El Fútbol Club Cartagena afronta una jornada en la que, con el derbi frente al Real Murcia en el horizonte, recibe al colista del grupo IV, el Villarrobledo. El conjunto de Gustavo Munúa, que haga lo que haga frente al conjunto manchego llegará como líder a ese partido en Nueva Condomina, podría encadenar su decimosegundo encuentro consecutivo sin conocer la derrota.

Para ello tendrá que volver a puntuar ante un conjunto que no gana desde hace más de un mes. Son cinco las jornadas consecutivas que el Villarrobledo lleva sin ganar, en las que ha conseguido un punto de los últimos quince. Es por ello que el técnico uruguayo ha tenido que concienciar a sus jugadores de la importancia y la dificultad del partido del domingo: «Nos puede traicionar el subconsciente con todo lo que envuelve ese partido a nivel mediático y lo que se habla en la calle, pero nos visita un rival que va a ser muy peligroso. No nos sirve de nada estar pensando en el derbi si no ganamos este fin de semana», asegura.

No solo de los propios despistes advierte Gustavo Munúa. Y es que el Villarrobledo es un equipo que «te puede poner en problemas en cualquier momento. Aunque están abajo en la tabla, los jugadores de su plantilla a nivel individual tienen cosas muy buenas. Además, llevamos viendo todo el año que el nivel del grupo es muy parejo y cualquiera te puede provocar un dolor de cabeza».

Además, hace hincapié Munúa en la importancia de volver a conseguir ganar en el Cartagonova, donde no ha podido sacar los tres puntos en los dos últimos encuentros. Tanto el San Fernando como el Talavera lograron rascar en el feudo albinegro: «El no haber ganado los dos últimos encuentros en casa es motivación más que suficiente para salir con todo el domingo. Tenemos que volver a dar lo mejor ante nuestra afición. Somos autocríticos y exigentes, y sabemos que tenemos que corregir eso».

Para ese partido, el Cartagena recupera a Elady, recuperado de la lesión que sufrió en el amistoso ante el Fútbol Club Barcelona. Siguen de baja Jovanovic y Manu Viana -ambos en el proceso final de su recuperación- y Carrasquilla, al que le queda alguna semana más para volver a estar con el resto del grupo.