30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Gimnasia Rítmica. Campeonato de España

El Cronos se cuelga el oro en el Campeonato de España de conjuntos

El club de Puente Tocinos hace historia al ser el primer club de la Región que consigue ese éxito con un ejercicio inspirado en la lucha contra la violencia de género

30.11.2019 | 21:29
El Cronos se cuelga el oro en el Campeonato de España de conjuntos

El Club Cronos de Puente Tocinos ha hecho historia para la gimnasia rítmica regional. El equipo de Primera Categoría, la máxima división nacional, ha ganado la medalla de oro en el Campeonato de España de conjuntos que se ha disputado en Zaragoza, un logro hasta ahora inédito en el deporte murciano.

El Cronos solo pudo ser octavo en el primer pase, pero en el segundo firmó una actuación espectacular, con una puntuación de 22.400 que le ha permitido alcanzar 43.300 entre los dos pases. 

El ejercicio con cinco pelotas del conjunto murciano está inspirado en la violencia de género y con coreografía con la canción 'Desátame', de Mónica Naranjo. "Ámame o déjame, pero no me tortures hasta el amanecer. Átame o déjame, átame o líbrame" es la letra de un tema que ha inspirado a Maite Muñoz Lorente, entrenadora del club, para el montaje de este ejercicio que ha ganado el título nacional. María Torrecillas, Isabel Casanova, Lucía Chacón, Alejandra Albaladejo y Paula Riquelme han sido las gimnastas que han llevado al Cronos a lo más alto del podio bajo la dirección de Paqui Contreras. 

Este mismo conjunto también conquistó hace dos semanas la medalla de oro en la Copa de España, que se celebró en Pamplona. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes