30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Atletismo

El atletismo acelera hacia Tokio

Mariano García y Úrsula Ruiz, coronados como mejores atletas de la Región en un año preolímpico

29.11.2019 | 22:59
El atletismo acelera hacia Tokio
El atletismo acelera hacia Tokio

El Teatro Capitol de Cieza acogió la VIII Gala del Atletismo de la Federación Murciana, donde se entregaron un año más los premios especiales a los mejores atletas, clubes, entrenadores e instituciones, así como los escudos de oro y plata.

La organización de una de las grandes fiestas anuales del atletismo se celebró con el apoyo de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cieza. Los galardones a los mejores atletas recayeron en el fuentealamero Mariano García, cuarto en el Campeonato de Europa en pista, y la lorquina Úrusula Ruiz, quien se mantiene como la reina del lanzamiento de peso nacional. También fueron reconocidos el UCAM Cartagena, como mejor club de la Región, así como diferentes equipos del UCAM Athleto Cieza y el CA Murcia, entre otros.

La gala contó con la asistencia del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, quien puso de relieve el buen estado de salud que actualmente tiene su deporte, que ha crecido tanto a nivel popular como de élite en los últimos años. De hecho, varias son las bazas regionales de cara a estar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020, como el propio Mariano García, el marchador Miguel Ángel López, ausente ayer por estar concentrado en Sudáfrica con su entrenador, José Antonio Carrillo, o el veloclista Sergio López Barranco, quien ya está trabajando con el equipo nacional de relevos de cara a esa cita del próximo verano.

La relación completa de premiados fue la siguiente: Asociación Aidemar (espíritu olímpico), equipo sub-20 del CA Murcia, UCAM Athleo Cieza, Ayuntamiento de Cehegín, Club Deportivo Quípar, Ayuntamiento de Murcia, Club Noventa Grados Murcia , Ayuntamiento de Alhama, Unión de Cooperativas de Enseñanzas de la Región de Murcia, Antonio Martínez Olmos (trayectoria), CEIP Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares (centro educativo), CA Roldán, CA Torre Pacheco, UCAM Cartagena, Pan Moreno, Ayuntamiento de Cieza, Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, Lali Velasco, José García Ros, Gabriel Lorente Carpe, José Luis Corral Martínez, Zaid Ait Malek, José Bolarín, Francisco Plana, Mariano García, Donato Martínez Mateo, Catherine Duhig, Francisco Plana Albaladejo, Maika Cuenca, Pedro Conesa Cerón, María Martínez Alburquerque, Sergio López Barranco, Carmen María Méndez Cervantes y Úrsula Ruiz Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes