29 de noviembre de 2019
29.11.2019
UCAM Murcia CB

El UCAM se encontrará a un Manresa lleno de temporeros

Cuatro jugadores del equipo catalán, entre ellos Luka Mitrovic, tienen contratos semanales debido a la plaga de lesiones que vive desde el inicio del curso

28.11.2019 | 22:57
El UCAM se encontrará a un Manresa lleno de temporeros

El UCAM Murcia necesita romper mañana (20.30 horas) en Manresa una racha de dos derrotas consecutivas. Para ello deberá asaltar en el Nou Congost a un rival con hasta cuatro jugadores con contrato temporal que han llegado iniciada la temporada para cubrir las numerosas bajas por lesión que ha sufrido el conjunto catalán. Hasta diecinueve baloncestistas ha utilizado en solo diez jornadas Pedro Martínez, y solo cuatro han podido disputar todos los encuentros.

La plantilla de Sito Alonso tendrá enfrente a un rival mermado, pero también plagado de jugadores que necesitan demostrar su valía para ganarse una nueva oportunidad o llamar la atención de otros clubes. Entre ellos se encuentra el exUCAM Luka Mitrovic, quien llegó para sustituir Eulis Báez y que se ganó la renovación por un mes más. También con contrato temporal están Deividas Dulkys, Sergi Vidal –también estuvo un mes en el Fuenlabrada– y Aleksandar Cvetkovic, quien ha llegado esta misma semana para sustituir a Frankie Ferrari, que cayó lesionado por segunda vez y no podrá jugar en los próximos meses. Pero es que las desgracias en el equipo de Manresa han llegado hasta los jugadores vinculados, puesto que Marc Peñarroya, hijo de Joan Peñarroya, en la actualidad entrenador del Burgos, también estará de baja unos tres meses. También está en la enfermería el alero mallorquín Pere Tomás, por lo que tres jugadores con el rol de titulares a principio de curso están ausentes. Otro, Yankuba Sima, solo ha podido disputar un partido y se desconoce cuándo podrá volver a jugar, mientras que Luke Nelson llegó hace dos jornadas cedido por el Gran Canaria.

Por todo ello, el Manresa se ha convertido en el equipo con más jugadores utilizados en solo diez jornadas. Incluso está por encima de los clubes de Euroliga, que disponen de plantillas de hasta dieciséis componentes.

Ryan Toolson, quien no pudo jugar hasta la quinta jornada, Guillem Jou, Luke Nelson, William Magarity, Jordan Sakho, Mitrovic, Juan Pablo Vaulet, Dulkys, David Kravish, Dani Pérez, Sergi Vidal y Aleksandar Cvetkovic serán los jugadores que podrán jugar con el Manresa ante el UCAM, que en principio solo tiene la baja de Sakota y la duda de Askia Booker, aunque todo apunta que el base podrá reaparecer después de perderse el choque de la pasada jornada. El duelo en tierras catalanas será el primero de los dos consecutivos a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes