29 de noviembre de 2019
29.11.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CF

El invierno ya ha llegado al UCAM

Jugadores con poco protagonismo durante la primera vuelta como el atacante Perales o el meta Gianni podrían buscar una salida en el próximo mercado

28.11.2019 | 22:19

Manu Justo y Javi Moreno, también bajo la lupa.

El UCAM Murcia siempre ha sido un gran animador en el mercado de invierno, y esta temporada, salvo sorpresa, todo parece indicar que volverá a convertirse en uno de los clubes protagonistas. Si bien el fichaje del central Unai Albizua hace dos días abría la verda en la entidad universitaria, el director deportivo Pedro Reverte tiene claro que en el apartado de salidas también habrá movimiento.

Así lo indicó el pasado miércoles en el programa Los Deportes de las 3, dando a entender que jugadores con poco protagonismo durante esta primera vuelta de competición podrían reclamar una salida del UCAM en busca de minutos. Y en ese caso, la lupa se fija especialmente sobre dos futbolistas: el delantero Christian Perales y el guardameta Gianni. Además, el joven extremo Javi Moreno, quien ocupa ficha sub23, tampoco ha gozado de oportunidades, junto con un Manu Justo que por ahora no ha asombrado ni a aficionados ni a sus técnicos.

El caso de Perales es llamativo. Pese a que Aketxe ha sido el único jugador que ha demostrado estar 'enchufado' de cara a portería, la sorprendente falta de gol de los universitarios no ha sido suficiente pretexto para que el técnico Miguel Rivera dé oportunidades sobre el césped al delantero valenciano.

Perales, que únicamente ha disputado 376 minutos en catorce jornadas de Liga, se ha visto condenado a un papel totalmente residual dentro del equipo, ya que Rivera, cuando no ha contado con Aketxe como titular, ha optado por situar a Mayoral en punta. Sin duda, una situación sorprendente para un futbolista que venía de firmar 15 goles en el UD Sanse.

En cuanto a la portería, el meta Gianni, quien llegó al UCAM tras cosechar grandes actuaciones en el Talavera, vio como en apenas dos jornadas su competencia Julio Iricibar le robaba la titularidad, una decisión tomada por el despedido Rubén Albés y que Miguel Rivera ha decidido respaldar. El portero catalán, que al igual que Iricibar ocupa ficha sénior, podría verse afectado en la reconfección invernal de la plantilla, ya que firmar un guardameta sub23 y así liberar una nueva ficha sénior para reforzar otra demarcación se convertiría en un movimiento necesario para que la dirección deportiva goce de más y mejores opciones en el mercado.

No obstante, el bajo rendimiento o la ausencia de oportunidades también obligan a mirar hacia dos jóvenes talentos del plantel. Manu Justo, mediapunta cedido por el Elche por el que media Segunda B suspiró en verano, solo ha sido titular en tres encuentros -acumulando 420 minutos- y está asumiendo un papel totalmente secundario para tratarse de un jugador al que se le presuponen grandes condiciones.

Por su parte, el sub23 Javi Moreno no ha disputado más que 262 minutos, convirtiéndose en la última baza del UCAM para formar en el ataque.

En Copa, miércoles 18 a las seis

El UCAM Murcia confirmó ayer el horario en el que disputará el encuentro correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey. Será el miércoles 18, a las 18.00 horas en el Álvarez Claro, ante un UD Melilla que marcha undécimo en el grupo I de Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes