Celta - Valladolid (0-0)

El Celta empató sin goles en Balaídos ante el Real Valladolid (0-0) en un partido con pocas oportunidades de peligro y con una clara superioridad del equipo celeste en los minutos finales, que rozó la victoria con un tiro de Santi Mina en una destemplada noche que mantiene al conjunto gallego en la zona de descenso.

Alavés - Real Madrid (1-2)

El Real Madridse puso el mono de trabajo y ganó al Deportivo Alavés por 1-2 con acciones en la que los vascos son especialistas, como con un remate de cabeza de Sergio Ramos en un balón parado y otro de Dani Carvajal, tras un rechace en el área.

Athletic Club - Granada (2-0)

Raúl García, transformando un controvertido penalti sobre él mismo que tuvo que lanzar dos veces, y Yuri Berchiche, al remachar un precioso pase cruzado de Unai López en el segundo palo, fortalecieron este domingo al Athletic en la zona europea de tabla clasificatoria con un 2-0 al Granada

Real Sociedad - Eibar

La Real Sociedad arrebató transitoriamente la cuarta plaza al Atlético, a la espera de su partido ante el Barcelona, tras golear a un Eibar que se durmió después del descanso y que encajó dos goles en los primeros minutos de la segunda parte que condenaron sus posibilidades.

Real Mallorca - Real Betis (1-2)

El Betis conquistó este sábado su segundo triunfo consecutivo de la temporada al derrotar por 1-2 al Mallorca en el estadio Son Moix con goles de Joaquín, de penalti, y Nabil Fakir, ambos en la primera parte, tras una soberbia actuación de su portero Joel Robles, que evitó el empate balear con paradas prodigiosas. El gol mallorquinista fue obra de Lago Junior, también de penalti, en la reanudación.

Valencia - Villarreal (2-1)

El juego a la contra y con poca posesión de balón dio la victoria al Valencia por 2-1 ante el Villarreal, que dominó el encuentro, pero apenas tuvo ocasiones claras de gol al margen del penalti parado por Cillesen a los quince minutos.

Sevilla - Leganés (1-0)

El Sevilla, con un tanto del brasileño Diego Carlos, logró un sufrido triunfo (1-0) ante el Leganés y se afianza en los puestos de Champions al no aprovechar los madrileños sus ocasiones de gol en la segunda mitad y sí hacerlo los andaluces, mejores en la primera, cuando peor lo pasaban.

Espanyol-Osasuna (2-4)

Osasuna no tuvo un buen comienzo este domingo en el RCDE Stadium contra el Espanyol al encajar un gol de penalti de Marc Roca en el minuto 18, pero remontó en los tres siguientes a la reanudación con dianas de Rubén García y Chimy Ávila, este último tras un despiste defensivo claro.

Getafe - Levante (4-0)

Bajo un fuerte aguacero, el Getafe reinó bajó la lluvia y goleó al Levante (4-0) con todos sus tantos a balón parado para mantenerse cerca de los puestos europeos y romper una racha de dos empates en LaLiga Santander.

Atlético - Barcelona (0-1)

Un gol del argentino Lionel Messi en el minuto 86 volvió a sentenciar al Atlético de Madrid ante el Barcelona, que se pone líder de LaLiga Santander con los mismos puntos que el Real Madrid, en un partido en el que el portero alemán Marc André Ter Stegen sacó dos ocasiones claras a los locales.