El Fútbol Club Cartagena sigue dando pasos hacia un futuro prometedor. La estructura del club, cada vez más consolidada a nivel institucional y económico, avanza también en lo deportivo. Y no solo lo hace en lo que a resultados se refiere, donde el equipo domina desde lo más alto de la clasificación el Grupo IV, sino también con grandes avances en lo que a la plantilla se refiere. El último, el traspaso del panameño Adalberto Carrasquilla, que ya forma parte del club albinegro tras haber depositado en el Tauro -su club de procedencia- la cláusula de cerca de 300.000 euros. Ejerce de esta forma el Cartagena la opción de compra que tenía sobre el jugador hasta final de temporada, y que hasta el momento se encontraba en calidad de cedido.

'El Coco' hace historia

Carrasquilla, que llegaba este verano a la ciudad, pasa a ser propiedad del club albinegro mediante el traspaso de 300.000 euros y deja así de ser parte del Tauro. Un traspaso que va a tener repercusión en lo deportivo para el Cartagena. Y es que Carrasquilla se ha convertido en este primer tramo de temporada en uno de los pesos pesados dentro del vestuario gracias a sus grandes actuaciones en el terreno de juego. Hasta que se lesionó ante el Recreativo Granada, el panameño había disputado un total de 607 minutos repartidos en 8 partidos, que fueron más que suficientes para hacerse indiscutible en el once.

Pero también tendrá una gran repercusión en lo económico. El panameño tendrá una cláusula de 5 millones de euros, que se convertirían en 7 si el club alcanzara la categoría de plata y 10 si logra llegar a Primera División. El jugador internacional con la selección absoluta de Panamá se mostraba «muy contento por la noticia» y aseguraba que supone para él «un momento especial».

También agradecía al club y a todos sus compañeros, que le acompañaban en el acto y que desde que llegó a la ciudad en el mes de agosto le han arropado y le han hecho sentirse uno más.

Dada la importancia de la noticia, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, comparecía en el paco VIP del Estadio Municipal Cartagonova junto al resto de la directiva, toda la plantilla y el cuerpo técnico. También él se mostraba «ilusionado y orgulloso» y aseguraba que la noticia supone «un día histórico para el Cartagena». Y es que el fichaje de Carrasquilla se convierte en el mayor traspaso que se ha pagado en la historia en Segunda División B. «Supone una tranquilidad para nosotros y para el jugador, porque no tendremos que estar pendientes de todos los clubes que en estos meses han estado tocando la puerta de Carrasquilla», aseguraba Belmonte.

Uno de los principales valedores de su llegada fue Munúa, que apostó por él desde el primer momento: «Es una noticia muy positiva y una alegría inmensa para el club. Es un jugador con una proyección increíble y con una evolución que por el momento no tiene techo».