La cuesta de enero se adelantará para el murcianismo un mes, y es que en diciembre a los abonados del Real Murcia les tocará romper la hucha si quieren ver a su equipo desde su butaca en Nueva Condomina. Hasta en tres ocasiones tendrán que pasar por taquilla los socios granas en las próximas tres semanas. Al partido contra el FC Cartagena, que como ya ocurría el pasado curso será 'Día del Club,' habrá que unir la final de la Copa Federación ante el Tudelano y el debut en la Copa del Rey frente al Racing de Santander.

En el día de ayer el consejo de administración del Real Murcia anunciaba los precios para la primera de esas citas. La final de la Copa Federación se disputará en Nueva Condomina el jueves 5 de diciembre a partir de las ocho de la tarde. Los abonados que quieran asistir al encuentro tendrán que pasar por taquilla, como ya han hecho para ver otros dos encuentros en este competición -Talavera y Linense-.

Ante el Tudelano, los precios de las localidades serán de diez euros en la tribuna preferente y de ocho euros en la lateral y en los fondos. Los abonados con butaca VIP tendrán que abonar veinte euros, mientras que los que tengan su sitio en la zona reservada a las personas con movilidad reducida deberán abonar 8 euros. Los niños pagarán tres euros.

Las entradas se pueden adquirir desde ya de forma online a través de la página de Compralaentrada, aunque también se venderán en Nueva Condomina.

Este será el primer partido de pago del mes de diciembre para los abonados del Real Murcia, y es que a los socios se les va a amontonar el trabajo en las últimas semanas del año. Al contrario de lo que pedía la afición, los responsables granas han decidido aprovechar todas estas citas para hacer caja, evitando realizar una promoción que permita adquirir un pack de entradas para todos los encuentros a un precio reducido.

El derbi, domingo 8 a las seis

Solo tres días después de que se juegue la final de la Copa Federación, el Real Murcia afrontará el derbi ante el FC Cartagena, un partido que como el pasado año será considerado 'Día del Club'. Ayer se dieron a conocer los precios. Los abonados, según se anunció ayer, tendrán que pagar 8 euros en fondos, 10 euros en lateral y 15 euros en la preferente.

Por su parte, los aficionados del FC Cartagena que quieran acudir a las gradas de Nueva Condomina el domingo 8 de diciembre a las seis de la tarde tendrán que abonar 15 euros, que es la localidad establecida para los seguidores visitantes. El Real Murcia no especifica en qué zona serán colocados los albinegros ni cuántas entradas recibirán, por lo que lo más probable es que estén en la esquina del fondo norte.

Ante el Racing, el martes 17

Por último, el 17 de diciembre a las nueve de la noche, Nueva Condomina acogerá la primera ronda de la Copa del Rey, donde los granas recibirán al Racing de Santander. Este encuentro también será de pago para los socios de la entidad murcianista.