27 de noviembre de 2019
27.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

La sala de máquinas del UCAM se queda en cuadro hasta 2020

Vicente Romero estará de baja cuatro semanas y Rivera tan solo cuenta con Rafa de Vicente y Alejandro Chavero

26.11.2019 | 21:32
La sala de máquinas del UCAM se queda en cuadro hasta 2020

La mala suerte con las lesiones se ha instaurado en el UCAM Murcia CF, que en apenas unas semanas se ha quedado sin apenas centrocampista para hacerle frente a sus compromisos en diciembre. Y es que el conjunto universitario comunicó ayer que Vicente Romero estará unas cuatro semanas de baja al sufrir «rotura muscular en el gemelo interno de su pierna derecha», según afirmaba la nota. Por lo que Miguel Rivera tendrá que tirar de ingenio o del filial para recomponer la sala de máquinas de su equipo al unirse esta ausencia a las de Kevin Presa y Carlos López. El entrenador andaluz, por tanto, tan solo cuenta como mediocentros a día de hoy con Rafa de Vicente y Alejandro Chavero, quien apenas ha sumado unos minutos en las últimas jornadas tras regresar a la dinámica de grupo después de superar unos problemas personales.

No obstante, la baja de Vicente Romero supone un duro golpe tal y como está confeccionada la plantilla del equipo universitario, puesto que la polivalencia del futbolista canario, al poder actuar también como central, deja a Hugo Álvarez y Cristian Galas completamente solos para los dos puestos en el centro de la zaga. Carlos López sufrió en el derbi ante el Real Murcia una rotura de los «ligamentos cruzado anterior y lateral externo de la rodilla», por lo que estará de baja de seis a ocho meses, mientras que Kevin Presa no reaparecerá hasta principios de 2020 tras sufrir la pasada semana «una rotura en el aductor medio de su pierna derecha» con un período de recuperación fijado de seis a ocho semanas.

Así pues, el UCAM cuenta actualmente con futbolistas de corte más ofensivo para hacer frente a estas importantes bajas, como el centrocampista Camacho, que suele actuar como mediapunta junto a varios jugadores más habiutados a partir desde los extremos.

Dos entradas gratis por abonado

Por otro lado, los abonados del UCAM podrán retirar dos entradas gratis adicionales -hasta el viernes a las 19.00 horas en las oficinas de La Condomina- para el partido del domingo (12.00 horas) ante el Talavera. Además de entradas a un euro para menores de 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes