27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Fútbol sala

ElPozo regresa a la realidad liguera con el Clásico español

El equipo murciano recibe esta tarde al Movistar Inter en el Palacio en el regreso de Pito

26.11.2019 | 22:36
Pito, en un partido con el Movistar Inter

Tras lograr el pase a la Final a Cuatro europea, vive otra prueba en casa

ElPozo Murcia, sin tiempo para aterrizar ni digerir su clasificación para la Final a Cuatro de la Champions League, buscará esta tarde en el Palacio de los Deportes ante el Movistar Inter (19.15 horas, Gol) un triunfo que le permita recuperar parte del terreno perdido en la Primera División del fútbol sala nacional. Los jugadores de Diego Giustozzi, que salieron airosos de su aventura en Kazajistán, donde llegaron después de generar muchas dudas y salieron fortalecidos, afrontarán el Clásico número 99 sin Leo Santana ni Miguelín, que continuarán de baja.

El partido de esta tarde tiene muchos alicientes. Por un lado, comprobar si ElPozo tiene una dulce resaca europea en un duelo con tres puntos en juego de un gran valor, ya que los murcianos tienen la oportunidad de situarse a uno solo de los madrileños. Por otro lado, la presencia en el rival de Ricardinho, el astro portugués que el pasado lunes anunció que esta será su última temporada en el conjunto madrileño, que llega al Palacio después de ceder dos empates consecutivos, ante el Jimbee Cartagena y el Valdepeñas. Y por último, el regreso de Pito, un pívot al que está echando mucho en falta este curso Diego Giustozzi. Sin el internacional brasileño en el conjunto de Murcia, la producción goleadora se ha resentido notablemente.

El horario de las siete y cuarto de la tarde, impuesto por el canal televisivo que ofrece los encuentros, impedirá a muchos aficionados acudir al choque, aunque pese a ello el Palacio presentará esta tarde una de las mejores entradas de una temporada donde se está echando en falta más calor desde la grada.

«Las piernas muchas veces van de acuerdo a la cabeza y debemos ir a buscar nuestros límites ante cualquier adversidad, olvidarnos de lo que logramos y darlo todo». Esa es la premisa que ha dado a sus jugadores Diego Giustozzi para esta tarde. Porque pasar página será esencial para tratar de sacar adelante un partido que será una prueba dura. Recordaba el argentino que «son experiencias inolvidables y momentos importantes, pero intentaremos volver a la normalidad y plantear un partido de gran trascendencia por los tres puntos y por el mensaje de inconformismo que podemos enviar. Es una ocasión para ver la capacidad de sufrimiento que podemos tener y hay que salir a matar o a morir», indicó.

El rival, que llega con las bajas de Pola y Elisandro, ambos lesionados, «es un club ejemplar», según Giustozzi, quien también añadió que «tiene jugadores espectaculares y es un equipazo que seguramente vendrá dolido tras no conseguir títulos la pasada temporada. Está mostrando volver a tener el orgullo y las ganas de ganar de nuevo», opinó el entrenador murcianista, quien también se refirió al anuncia de Ricardinho de abandonar el Inter. «Es una lástima para el fútbol sala español que se vaya a ir un jugador de esa magnitud y que marcó la historia de este deporte. Trataremos de disfrutarlo mientras esté aquí pero no en estos 40 minutos», terminó diciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes