27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Fútbol sala. Primera División
ElPozo Murcia25Movistar Inter

ElPozo paga con la derrota su falta de pegada

El equipo murciano, pese a ser superior al Movistar Inter en el juego, cae derrotado en casa en un choque que acaba con provocaciones de Bebe a los aficionados locales

27.11.2019 | 19:27
ElPozo paga con la derrota su falta de pegada
ElPozo paga con la derrota su falta de pegada

ElPozo Murcia perdió ante el Movistar Inter por 2-5 en el Palacio en un partido donde siempre fue a remolque pese a jugar mejor que su rival. La falta alarmante de gol del equipo murciano le pasó factura frente a un rival que sí aprovechó sus ocasiones y que marcó los dos últimos tantos jugando los locales con portero-jugador.

El equipo de Diego Giustozzi fue netamente superior a su rival durante los primeros veinte minutos. Parecía que el conjunto que había disputado tres partidos de la Champions League y llegaba al choque sin apenas descanso era el Movistar Inter y no ElPozo. Llevaron el peso del duelo y disfrutaron de numerosas ocasiones, pero si hay algo que le cuesta una barbaridad al conjunto de Murcia esta temporada es hacer un gol. Jesús Herrero llegó a sacar dos balones en la misma línea de gol, y provocó que los locales comenzaran a obsesionarse en el ecuador del primer acto. Llegaba con claridad hasta el marco contrario, incluso dando espectáculo, ofreciendo los mejores minutos en casa de la temporada, pero no acertaba a rematar la faena. Sin embargo, con los madrileños se alió la fortuna. En la segunda llegada hasta el área de Carlos Espíndola, que hasta ese instante había pasado casi desapercibido, llegó el 0-1 a los 12 minutos de juego obra de Borja. Fue en una internada por la izquierda y cuando parecía que iba a perder el balón, se sacó un disparo que se coló entre las piernas de dos defensores y del meta Espíndola, quien no adivinó la trayectoria del balón.

ElPozo no se vino abajo, sino todo lo contrario. Comenzó a disfrutar con el balón y a bombardear a Jesús Herrero. Se atrincheró el Movistar Inter mientras que por las alas sufría una barbaridad. Y la insistencia tuvo. En un saque de esquina ejecutado por Fernando, Paradynski le ganó la espalda a Bebe y logró el 1-1, un tanto que ni siquiera hacía justicia, ya que ElPozo había merecido más. Incluso a 13 segundos del final del primer acto tuvo una gran ocasión en un disparo de Andresito que se marchó rozando el poste derecho de la meta de Herrero.

Tras el paso por vestuarios, el Movistar Inter logró desperezarse, quitándose de encima un poco la presión, pero no tardó el equipo local en convertirse de nuevo en protagonista. Darío, en una gran jugada que inició y culminó, estrelló el balón en la cara de Herrero justo antes de que los visitantes se volvieran a poner por delante en el marcador. Antes, Paradynski tuvo que sacar de la línea de gol un balón después de una salida de su área kamikaze de Espíndola. Fue a los 7 minutos cuando en un saque de esquina se puso de nuevo por delante el equipo de Alcalá de Henares por medio de Gadeia. Pero de nuevo se recompuso el equipo de Murcia y lo hizo por medio de su perla, Fernando. El ala internacional de Algarinejo enganchó un disparo desde 10 metros que se coló por la escuadra. Un tanto espectacular que de nuevo ponía la igualdad en el tanteo con doce minutos aún por jugar.

Siempre a remolque

Las fuerzas se nivelaron, aunque siempre llevando el peso del partido el equipo de casa. Pero a ocho minutos del final llegó una jugada clave. Paradynski cometió un error infantil y vio su segunda tardeja amarilla. La expulsión dejaba a ElPozo en inferioridad durante dos minutos, pero solo hizo falta que se consumieran unos segundos para que después de despejar Espíndola un disparo, llegara el 2-3 al desviar Matteus la trayectoria de un disparo de Gadeia. Por tercera vez se veía por detrás en el marcador el conjunto de Diego Giustozzi, que empezaba a perder frescura, quizás acusando el desgaste vivido en la última semana.

A tres minutos y medio del final, ElPozo se decidió a arriesgar jugando de cinco con Andresito. En la segunda jugaba estuvo a punto de costarle caro, pero en ese momento se alió con la fortuna. Fernando se tropezó con una gran intervención de Jesús Herrero y Ricardinho, desde su campo y tras cazar el balón en uno de esos ataques que apenas inquietaron a su rival, interceptó el balón y marcó el 2-4. Pero aún quedaba más porque a 3 segundos para la conclusión, el cordobés Bebe marcó también desde su campo y provocó a la que fue su afición con gestos impropios de un profesional. Incluso alguno de sus compañeros le recriminaron esos gestos.

0-1. Min. 12: Borja. El jugador del Movistar Inter avanza por la izquierda y cuando estaba a punto de perder el esférico lanza y el balón se cuela entre las piernas de Espíndola, meta de ElPozo.

1-1. Min. 15: Paradynski. Saque de esquina que ejecutaFernando y Paradynski, entrando desde atrás y ganando la espalda a Bebe, marca de un fuerte disparo, El gol hace justicia para el equipo local, mucho mejor que su rival.

1-2. Min. 27: Gadeia gana la espalda a la defensa de ElPozo en un saque de esquina.

2-.2. Min. 28: Fernando marca con un disparo desde diez metros que entra por la escuadra.

2-3. Min. 32: Matteus, en propia meta a disparo de Gadeia. ElPozo estaba jugando en inferioridad por la expulsión de Paradynski por doble cartulina amarilla.

2-4. Min. 39: Ricardinho.

2.5. Min. 40: Bebe.

Alineaciones
ElPozo Murcia: Espíndola, Marc Tolrá, Fernando, Andresito y Álex -cinco inicial-; Darío Gil, Felipe Valerio, Matteus, Paradynski.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Pito -cinco inicial-; Borja, Marlon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes