A pesar de la derrota que sufrió ayer el UCAM Murcia CB ante el Barcelona Lassa, Sito Alonso, entrenador universitario, finalizó el choque «orgulloso» de su equipo al plantarle cara al conjunto azulgrana y dominar el marcador durante casi media hora del encuentro. «Solo ha habido un dominador, y ha sido el UCAM Murcia. Luego el equipo ha caído un poco en el ánimo, pero ha remontado el partido y ha falta de cuarenta segundos ha tenido un lanzamiento para intentar empatar», señaló el técnico universitario al término del encuentro.

El madrileño no pudo estar en el banquillo en los últimos cinco minutos del choque, ya que fue eliminado con dos técnicas, algo que le ocurrió ayer por primera vez en su carrera. «Estoy un poco contrariado porque es la primera vez que tengo que abandonar la pista por doble técnica, la primera vez en mi carrera en todas las categorías», comentó para después destacar de nuevo el papel de la afición. «Me gustaría agradecer el apoyo de la afición, llevamos dos partidos, contra el Valencia y el Barcelona, que el equipo se ha sentido respaldado de una forma increíble y eso le impulsa a hacer cosas diferentes, siendo incluso capaz de tener un tiro para empatar a cuarenta segundos después de ir perdiendo por diez», aseguró Sito Alonso.

Además, el entrenador del UCAM también valoró la defensa de Sadiel Rojas sobre Mirotic después de que Pesic, técnico azulgrana, dijera que el dominicano defiende de una manera que no había visto en todos los años en su banquillo. «Rojas piensa que puede defender a cualquiera, eso es lo que podemos enseñar de Rojas a los demás. Es capaz de creer en sí mismo como nadie, pero también ha hecho un gran trabajo con Higgins», explicó.

Booker podría ser baja el sábado

Por otro lado, los problemas físicos de Askia Booker se podían prolongar una jornada más y el base podría llegar muy justo al duelo del sábado frente al Manresa. «Pensaba que iba llegar a este partido. Si jugásemos el jueves, diría que no puede llegar. Y de jueves al sábado hay poco tiempo. Ahora mismo diría que está descartado, pero no sé como va a ser la evolución esta semana», concluyó.