Gustavo Munúa se mantiene cauto pese a que los números del Cartagena son de campeón. Llevamos 14 jornadas de competición y los albinegros se mantienen como líderes, con una ventaja sobre el quinto que es ya de ocho puntos, pero el uruguayo no se mueve del «partido a partido».

Sí destaca la regularidad del equipo fuera de casa, donde no ha perdido ni un solo partido (6 victorias y 1 empate). «El equipo se está adaptando bien, sabe interpretar los partidos», explicó. «De todas maneras, falta mucha liga todavía. Queremos ir paso a paso e intentar que el equpo crezca. Esto es muy largo y cada vez los equipos nos estudian más y tenemos que encontrar variantes», señaló.

Habló también el charrúa de la dificultad de jugar en un campo de césped artificial. «Condiciona mucho, es prácticamente imposible jugar», aseveró el técnico. A su juicio, el campo sintético provoca más duelos a nivel aéreo, más segundas jugadas. Además, apunta que «el campo es muy chiquito» y había muy pocos espacios.

Pese a ello, tuvieron ocasiones para conseguir algún tanto más. «Ese gol en la última jugada del primer tiempo les dio aire y sabíamos que iban a tener esas ganas en la segunda parte», dijo Munúa, que acabó el partido expulsado por protestar los seis minutos que añadió el colegiado de descuento.

La buena noticia es que, salvo algún jugador tocado, no se amplía la nómina de lesiones. William, que fue cambiado en el 75', solo tiene el sóleo cargado.