El Muleño se llevó los tres puntos en su visita a Cartagena con un claro marcador de 0-2, aunque el transcurso del encuentro podría haber sido otro muy distinto si Guti hubiese transformado la ocasión que tuvo en sus pies en el minuto doce de la primera parte. Pero un paradón de Sergio la frustró.

De la posible ventaja cartagenerista se pasó al gol de los de Mula tan solo cinco minutos después, tras una magistral falta lanzada por Joel, que se encargó de ejecutar ese viejo castigo del fútbol a los que perdonan. Además, nada más comenzar la segunda mitad Juan Alcaraz ponía de penalti el 0-2 ante un Efesé que ya no tuvo poder de reacción, y después de la expulsión de Fenoll por doble amarilla en el 74 menos todavía. Aún se quedarían los de Cartagena con otro menos cuando el partido agonizaba por la expulsión de Chema, también por acumulación de tarjetas.

Con este resultado, el Cartagena UCAM se queda anclado en el penúltimo puesto de la clasificación, al haber sumado tan solo siete puntos en los doce partidos disputados hasta ahora. Mientras que el Muleño sigue acomodado en la zona tibia de la tabla, a la espera de poder seguir sumando los tres puntos la próxima semana en el partido que le enfrentará en casa contra Los Garres. Los cartageneros, por su parte, visitarán tierras almerienses para enfrentarse al Pulpileño, un equipo que está en plena racha de triunfos.