La más potente de las artillerías pone a prueba las fortalezas del UCAM CB Murcia como local. El conjunto que dirige Sito Alonso, que ha ganado tres de los cuatro encuentros que ha disputado en su cancha en lo que llevamos de curso, recibe esta tarde en el Palacio de los Deportes a un FC Barcelona (17.00 horas, Movistar+ Deportes, dial 53) que congrega en sus filas al mejor ataque de toda la Liga Endesa.

Pero el conjunto murciano tampoco está exento de imponentes credenciales en lo que a potencial ofensivo se refiere. El conjunto que más lanzamientos de tres puntos materializa por encuentro, hasta doce por choque, cuenta con un Askia Booker en un sublime estado de forma y que se ha convertido junto a Nikjo Mirotic en uno de los mejores anotadores de la liga en este arranque de campaña.

Enfrente estará el Barça del citado 'MVP' Mirotic, que amenaza al Palacio tras ser el mejor jugador de la última jornada de Euroliga. De hecho, el cuadro culé ha disputado dos encuentros esta semana saldados con imponentes triunfos en la máxima competición continental ante el Fenerbahce el miércoles (89-63) y el Maccabi Tel Aviv el viernes (96-73), ambos en el Palau Blaugrana. Los culés se mantienen así como líderes en solitario en la clasificación.

Por tanto, pese a que la fatiga y resaca europeas de su rival podían convertirse en un gran aliado del UCAM CB de cara al encuentro ante los culés, el conjunto universitario vuelve a encomendarse a la inspiración de Booker, la fortaleza de un Palacio que incluso podría agotar localidades, y las claves de su técnico, un Sito Alonso que se enfrenta a uno de sus 'ex' y en el que todos sus jugadores confían para poder meter mano al segundo clasificado de la competición.

La escuadra murciana, que por tercera semana consecutiva contará con el alapivot Dusan Sakota como jugador descartado por sus problemas físicos, intentará olvidar su última y ajustada derrota liguera ante el Herbalife Gran Canaria de Fotis Katsikarias. Pese a ese tropiezo, los de Sito Alonso afrontan el choque con posibilidades de concluir la jornada en puestos de play offs por primera vez en la temporada. En todo caso, pese a que en la retina permanece la victoria del UCAM la pasada campaña, los azulgranas han sido capaces de asaltar el Palacio en 13 de las 18 visitas que han realizado.

Por su parte, los culés, que cuentan con las sabidas bajas de sus bases Kevin Pangos y Thomas Heurtel -esta de larga duración-, así como del alero español Víctor Claver, amenazan el liderato del Real Madrid tras conectar tres triunfos consecutivos en Liga. Sin embargo, las dos derrotas culés en lo que llevamos de competición llegaron lejos del Palau, ante Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza, por lo que los de Svetislav Pesic han mostrado flaqueza sin el calor de su público.