El UCAM Murcia CB se ha quedado con la miel en los labios al no poder superar al Barcelona Lassa en el Palacio (83-87). Al conjunto universitario, que dominó el marcador durante varios minutos, le faltó algo de acierto en el tramo final para cerrar la victoria ante los azulgranas. Y es que se recuperó del bache psicológico tras la eliminación, por doble técnica, de Sito Alonso, y contó con posesión para igualar el marcador en el último minuto. Pero el lanzamiento de Larentzakis, algo precipitado, no entró y finalmente el triunfo voló del Palacio pese al trabajado encuentro de los murcianos. Los puntos de Davies en el tramo final y las visitas al tiro libre visitante (36) acabaron por inclinar la balanza.

Primer cuarto

Ya avisó Sito Alonso de que había un jugador tocado que podía perderse el partido frente al Barcelona, pero la sorpresa saltó minutos antes del arranca cuando se conoció que se trataba de Askia Booker. Ante la baja del base norteamericano, el entrenador del UCAM tuvo que recomponer sus quinteto y apostó de entrada por Cate y Tumba para que Eddie desempeñara el rol de alero junto a Larentzakis y Rafa Luz. El partido arrancó con buen pie para el cuadro murciano, muy concentrado atrás, para firmar un parcial de 7-1 de salida con un triple de Eddie que tuvo que cortar Pesic. Sin embargo, a partir de ahí, los azulgranas se fueron encontrando en la pista y respondieron (9-9). Los de Sito Alonso acusaron entonces la falta de acierto desde el triple, una de sus mejores armas, con un 1/6 en esa parcela tras varios lanzamientos que repelió el aro. Aunque pudo aguantar el arreón del Barcelona Lassa con las rotaciones (18-19).Segundo cuarto

El UCAM daba la impresión de tener el ritmo de partido controlado pese a que no era demasiado rápido para explotar todas sus virtudes. Sin embargo, cuando el Barcelona comenzó a subir una marcha más encontrando a Davies por dentro, los universitarios aprovecharon sus visitas al tiro libre, con una antideportiva de Abrines y una técnica a Pesic, para tomar algo de aire junto a varias defensas exitosas (29-24). Kyle Hunt sacó petróleo en la pintura contraria frente a Mirotic en varias acciones, y poco después el UCAM decidió subir una marcha más a su juego tras una técnica de Radoncic. Los universitarios apretaron los dientes en defensa consiguiendo frenar al Barcelona y saliendo a la contra con un alley oop de Luz a Townes, un tapón de Eddie y otra canasta del escolta tras una defensa espectacular de Rojas sobre Mirotic para poner 13 puntos de ventaja (39-26). No obstante, el Barcelona intentó recortar antes del descanso tras un tiempo muerto de Sito Alonso, pero el UCAM respondió y mantuvo la distancia (41-32).

Tercer cuarto

Las dos faltas consecuitvas de Sadiel Rojas nada más arrancar la segunda parte, al contar con cuatro infracciones, complicaron los planes del UCAM. Sito Alonso volvió a apostar por Cate para jugar junto a un pívot -Tumba o Hunt- cuando no estaba Radoncic en pista y los universitarios pudieron mantenerse al frente en el marcador gracias a que lograron tomar oxígeno desde el triple con los lanzamientos convertidos por Rafa Luz y, sobre todo, Jarell Eddie (54-48). El ala-pívot del UCAM, con 21 puntos al término del tercer cuarto, se convirtió en el mejor arma ofensiva de los de Sito Alonso, que en el tramo final volvieron a desplegar su mejor versión defensiva para salir después a la contra (64-57). El UCAM arregló en la última posesión del tercer cuarto una pérdida anterior, y llegó a los diez minutos decisivos con una ventaja de cinco puntos (66-61).

Último cuarto

Los puntos de Kyle Hunt para abrir el último cuarto permitieron llevar la iniciativa al UCAM en el tramo final, a pesar de que el Barcelona Lassa cada vez conseguía estar más cerca (70-67). Jarell Eddie se sacó un triple de la chistera sobre Hanga para que los universitarios siguieran dominando el marcador, pero las técnicas señaladas sobre el ala-pívot, por reclamar una posible falta en el tiro, y sito Alonso, mantuvieron al arcelona Lassa cerca (73-69). Un mate a la contra de Rafa Luz hizo estallar al Palacio a seis minutos del final al colocar la renta en seis puntos y Pesic tuvo que cortarlo con tiempo muerto. La segunda técnica a Sito Alonso, que envió al entrenador del UCAM al vestuario eliminado tras protestar una falta de Rafa Luz, dejó a Alberto Miranda a cargo del equipo murciano a cinco minutos y medio del final, que el Barcelona aprovechó para ponerse por delante en el marcador por primera vez desde el primer cuarto (75-76). El Barcelona aprovechó el escenario para empezar a ganar ventaja y Miranda pronto pidió tiempo muerto para recomponer al equipo. Los tiros libres de Davies pusieron al equipo azulgrana cinco puntos arriba (75-80), y un mate del pívot complicó todavía más las cosas después de que el UCAM no pudiera anotar (75-84). A dos minutos del final la distancia era de diez puntos antes de que Rojas cazase por los aires un rebote para hacer un mate en la espalda de Davies, acudiendo después al tiro libre por la falta del pívot (81-86). El Palacio se enchufó de nuevo y a un minuto y quince segundos del final, el UCAM tan solo perdía por tres puntos tras una canasta en la pintura de Hunt (83-86). El UCAM contó con posesión para empatar tras capturar un rebote en el ataque del Barcelona, pero el lanzamiento de tres de Larentzakis algo precipitado no entró y Delaney anotó un tiro libre para después cerrar la victoria el Barcelona Lassa (83-87).