Venía siendo el UCAM Murcia el temido Goliat y el San Fernando un asustadizo David en las últimas temporadas. Pero las tornas han cambiado. El conjunto universitario, irregular durante toda la campaña, visita a un cuadro gaditano muy reforzado en el apartado económico y, por ende, con un mejor presupuesto para confeccionar una plantilla de garantías.

Es por ello que, pese a que el UCAM también cuenta con un plantel repleto de grandes nombres, la mala dinámina propicie que el equipo que dirige Miguel Rivera no intimide en exceso a un San Fernando que es segundo y una apisonadora en su feudo, el Iberoamericano Bahía Sur, donde el UCAM no ha sido nunca capaz de ganar (dos empates y una derrota).

Por tanto, el encuentro de esta tarde (17.00 horas, Footters) es una dura prueba de fuego para un UCAM que no culmina su definitivo despegue. Pese a conectar tres jornadas consecutivas sin perder, dos de esos resultados registran empates en La Condomina y un triunfo en Algeciras, hace dos semanas, que supuso el estreno a domicilio de los universitarios. Pero el San Fernando no es precisamente un equipo llamado a luchar por la permanencia.

Guerrillero y repleto de calidad en ataque, el conjunto andaluz cuenta con un clásico como Francis Ferrón en estado de gracia, con cinco tantos en la tabla de máximos goleadores. El UCAM, por su parte, se volverá a aferrar a la fortuna para encontrar la inspiración de cara a portería ante uno de los equipos con mejor bagaje defensivo -solo siete tantos en contra-.

Además, el técnico Miguel Rivera contará con la baja confirmada del centrocampista Kevin Presa, que estará de baja entre seis y ocho semanas, pero cuenta con el guardameta Gianni en la convocatoria tras dos semanas en el dique seco.