La Cuesta del Batel de Cartagena ha acogido la primera edición de la Can We Run, una prueba deportiva donde los corredores han hecho deporte junto a sus mascotas. La cita ha estado organizada por Prensa Ibérica Media S.L., el ayuntamiento de Cartagena, Autoridad Portuaria y La Opinión de Murcia, con el patrocinio de True Instinct y El Corte Inglés.

Cartagena ha sido el escenario de una singular carrera que también ha pasado por ciudades como Alicante, Zamora, Gijón, Málaga, Vigo, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria. En la cita los participantes han podido elegir entre la carrera de 3 kilómetros y una marcha de mil quinientos metros no competitiva.

Juan Antonio Sánchez, con un tiempo de 10 minutos y 48 segundos, y Natalia Frutos, con 12:37, han sido los campeones en las categorías masculina y femenina. Los podios los han completado Andrés Gálvez (10:53) y Salvador Moreno (11:09), en hombres; y Virginia García (13:55) y Eva Gloria Belmonte (14:13), en mujeres. Los perros participantes han estado provistos con el microchip identificativo y han corrido con correa.

Tras la entrega de premios, se han realizado exhibiciones caninas y de agility, así como una pasarela de adopción que promueva esta práctica a la hora de sumar un nuevo miembro a la familia, pero también evitar el abandono de mascotas.

El 30% de los fondos recaudados se destinará a una protectora de animales, con la premisa de mejorar recursos en beneficio de perros abandonados que necesitan cuidados y atención, y en la búsqueda y captación de nuevos hogares para estos perros.