Otro encuentro esperado por parte de la afición del Yeclano Deportivo llega mañana a las cinco de la tarde, con la visita a La Constitución del histórico decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, equipo de gran potencial ofensivo que no ha despegado del todo todavía y que pretende hacer de este encuentro su punto de inflexión en la temporada.

Los azulgranas, pese a ir sextos con veinte puntos son prudentes y humildes, y tal y como comentó ayer su entrenador Alejandro Altamirano Sandroni, consideran que el choque es muy complicado por la calidad que atesora la plantilla onubense. Pese a ello, Sandroni afirmó que «esto es lo bonito del fútbol, si todo fuera por dinero, por ciudad o por historia no tendríamos nada que hacer contra el Recreativo de Huelva, pero estos son noventa minutos en una nueva tarde preciosa ante nuestra afición y vamos a darlo todo para tratar de conseguir el triunfo».

El técnico azulgrana huye de los elogios de la prensa de Huelva, que han llegado a catalogar al Yeclano como un lobo con la piel de cordero, y considera que «desde hace dos o tres semanas los equipos nos empiezan a respetar, y lo que éramos un equipo gracioso para todos ahora ya no la tiene porque se lo estamos poniendo difícil a todos. Ese es el camino, seguir siendo competitivos aunque para ello tenemos que mejorar y hacer cosas nuevas, ya que nos empiezan a conocer y todos nos estudian con más detenimiento».

En esa línea, Sandroni espera que «el equipo de todavía más nivel en el próximo partido, y que en la grada además de todos los miles que están viniendo acudan cien más para que sigamos progresando y aportando nuestro granito de arena». Ante la buena marcha del equipo pese a caer en el descuento en Marbella la jornada anterior, el argentino considera que «debemos ser conscientes de la importancia de estos encuentros, ya que de aquí a navidades sembraremos lo que vayamos a cosechar en mayo, y hay que empezar por el domingo porque de nada vale un buen arranque si luego te estancas».

El Yeclano está pendiente de la evolución de Víctor Fenoll, ya recuperado del pinchazo que sufrió ante el Linense y que ha entrado con el grupo durante la semana, así como de Ati Rashiti, que lleva varios días ya entrenando con el grupo, y de Javi Saura, que se resintió de sensaciones en la misma zona donde tuvo una lesión de larga duración.