El Lugo ha anunciado este sábado la contratación del delantero José Ángel Carrillo, que ha entrado en los planes de su entrenador, Eloy Jiménez, para el partido de este domingo con el Cádiz, si bien el técnico tendrá que dejar a dos jugadores en la grada del Ramón de Carranza en la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.

El futbolista se entrenaba con el Lugo desde el pasado mes de septiembre y, tras haber formado parte de la dinámica de trabajo del equipo, desde ahora dispone de fecha federativa como rojiblanco y se ha comprometido con la entidad gallega hasta la conclusión de la presente campaña con la opción de seguir hasta 2022.

La presentación de Carrillo con nuevo jugador del Lugo tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre a las 13.00 horas en el estadio Anxo Carro.

El delantero murciano se encontraba sin equipo tras haberse desvinculado del Hapoel Beer Sheva de Israel, y el Lugo ha podido incorporarle al disponer de fichas libres.

Carrillo, que tiene 25 años, ha defendido en España las camisetas de Real Murcia, Sevilla Atlético, Cádiz y Córdoba.

Con la confianza de Eloy Jiménez

"Está en el paro, entra dentro del perfil de lo que necesitamos y estamos viéndolo para comprobar su nivel físico y si nos pueda encajar", relató el técnico del Lugo, Eloy Jiménez, a finales de septiembre.

El entrenador no veía "con malos ojos" la posibilidad de ficharle, aunque supeditaba la operación a que la dirección deportiva lo creyera "oportuno" y que entrara "dentro de las posibilidades económicas del club y el techo salarial".

De Carrillo destacó entonces que es "potente", bueno en "el juego aéreo, con movilidad y juego de espaldas", y dijo que su fichaje implicaría más "competencia arriba".

El murciano se ha quedado el dorsal de Antonio Campillo, el número 10, ya que el madrileño no podrá volver a competir esta temporada por una lesión de rodilla y ha sido dado de baja en el listado de futbolistas de LaLiga.