23 de noviembre de 2019
23.11.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CF

Miguel Rivera: "En mi cabeza solo está la palabra atacar"

?El técnico del UCAM dice que su equipo tiene que "ser valiente" y "buscar la portería contraria" para hacer goles

22.11.2019 | 20:52
Miguel Rivera.

El UCAM Murcia, que el domingo visita el campo del San Fernando, no consigue dejar atrás su sequía goleadora. Los universitarios llevan ya varias jornadas siendo el equipo menos realizador del Grupo IV. Actualmente, con solo diez tantos a favor, están en la cola junto al Granada B. Miguel Rivera todavía no ha encontrado soluciones que permitan a los azulones mejorar esas estadísticas. Ayer decía que «en mi cabeza solo está la palabra atacar, atacar el balón, atacar el espacio, atacar al contrario y todo lo que podamos atacar, pero sí es verdad que al llegar había una estadística llamativa: éramos el equipo que menos goles había hecho, y ahora lo compartimos».

«Si tú quieres llegar a la portería contraria debes asumir unos riesgos, y ahora mismo estamos para ser valientes. Si somos capaces de materializar un porcentaje más alto de lo que generamos, seguro que no hablamos tanto de si encajamos un gol o no, ahora tenemos que ir para arriba, buscar puntos, buscar la portería contraria y hacer goles», explicaba el malagueño en rueda de prensa.

«Contra el Algeciras hicimos un fútbol espectacular y las ocasiones se traducían en situaciones de peligro o en postes. Solo nos queda trabajar y trabajar y acortar ese plazo para obtener una mayor tranquilidad», continuaba Miguel Rivera.

Quiso quitar importancia el preparador del UCAM a las bajas en el centro del campo, donde el último en caer lesionado es Kevin Presa. «No estoy preocupado, pudimos poner a Vicente por su polivalencia, Chavero está como loco por jugar, tenemos otras situaciones como el caso de Johan o de Manu. No tengo esa preocupación, tengo otros problemas para preocuparme. Lo que sí es verdad es que no queremos que se nos lesione nadie», aclaró el malagueño.

Sanjuán: «Son temibles»

Tito García Sanjuán, entrenador del San Fernando, hablaba ayer del UCAM: «Es un rival temible y en cualquier momento puede despegar. Creo recordar que el Recreativo de Huelva estaba, a estas alturas, en una situación similar al UCAM, pero estuvo 20 jornadas sin perder y acabó como campeón de grupo. Por eso, si tiene que despertar, que no sea el domingo, que lo haga lo más tarde posible y que se queden los tres puntos aquí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes