La visita del Barcelona mañana a Murcia para enfrentarse al UCAM es «fantástica para la afición y motivante para el equipo», según afirmó ayer Sito Alonso, quien tiene claro que deben «estar concentrados al máximo para poder rascar algo». «Las visitas de este tipo de equipos engrandecen y justifican por qué es tan importante mantenerse en la liga Endesa», apuntó Sito Alonso quien aprovechó para ensalzar a su jugador Askia Booker, máximo anotador de la competición con 21,3 puntos, los mismos que el ala pívot del Barça Nikola Mirotic.

«Yo destaco la mejora en el juego colectivo de Askia y con sus puntos puedes contar todos los días, aunque tiene un margen de progresar en lo colectivo y él quiere, que es lo más importante», señaló.

Al analizar a un Barcelona que es segundo con siete victorias en nueve jornadas, a sola una del líder, el Real Madrid, Alonso no ha escatimado elogios. «Es un equipo muy potente y con garantías para competir a un nivel alto en la Euroliga y ha dado un golpe en la mesa en la confección de la plantilla», indicó.

«Mirotic y Brandon Davies son muy buenos, pero uno de mis jugadores preferidos en cuanto a compromiso es Cory Higgins y tener a este jugador en la liga Endesa es un regalo caído del cielo», apuntó.

El Barça se presentará en Murcia sin sus bases Thomas Heurtel y Kevin Pangos, de baja, como anteriormente estuvo Pau Ribas. «Las alarmas por la falta de bases han hecho que se junte todo el equipo por el bien común y van todos en la misma dirección, lo cual es muy importante en un club tan grande como el Barça», manifestó, resaltando la aportación de Adam Hanga, un alero que se ha desenvuelto como director de juego esta temporada.

«Juegue en la posición en la que juegue, siempre piensa al 100 % en el equipo antes que en él y es grande y con capacidad atlética para defender en la primera línea», comentó sobre el húngaro.

«Svestilav Pesic mantiene una velocidad de crucero alta y veremos a ver cómo se comporta ante un Maccabi que está haciendo las cosas muy bien, pero debemos preocuparnos de hacer las cosas bien nosotros y que ellos se sientan incómodos para tener opción de competir ante una plantilla en la que es difícil encontrar un punto débil y ante la que debemos estar muy concentrados para rascar algo», dijo.

Para este choque es baja el ala pívot serbogriego Dusan Sakota, descartado tras haber entrenado en toda la semana: «Necesita estar perfectamente a nivel físico para mostrar todo el baloncesto que tiene. Hay que cuidarlo y no va a jugar», comentó el técnico universitario.