Deportistas de élite y amateur de todo el país se darán cita mañana en los lugares más emblemáticos del litoral como lo son el Espacio Natural Protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán por el XIII Jimbee Trail Cartagena.

Serán más de 500 deportistas los que congregue esta prueba, elegida como Campeonato Regional por Equipos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Maratón de 44 kilómetros y Promo de 18 son las dos pruebas que conforman esta carrera por montaña con vistas al mar, organizada por el Centro Excursionista y la Federación.

La prueba de Maratón tendrá salida en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de La Azohía a las ocho de la mañana y meta en el Palacio de los Deportes con las categorías aboluta, promesa y veterana. Por su parte, el recorrido de la modalidad Promo será circular con salida a las nueve y meta en el Palacio de los Deportes, con la participación en su mayoría de categoría junior.

La decimotercera Jimbee Trail Cartagena están incluida dentro de la Liga de Carres por Montaña de la Federación de Montañismo. En estos momentos está en juego la Winter Promo League, que arrancó en Lorca con la Peñarrubia Trail y continuó en Alhama, Caravaca y La Unión. Después de Cartagena, donde está en juego el Regional por Equipos, concluirá el domingo 1 de diciembre la temporada con la Barbudo Trail de Jumilla.