El Jimbee Cartagena quiere mantener el nivel adquirido en las últimas jornadas y para ello necesita sumar en su desplazamiento a la difícil cancha Virgen De La Cabeza (18.15 horas) para aumentar a seis el número de partidos invictos.

El cuadro cartagenero que no podrá contar esta tarde con el pívot Eka quien se suma a la enfermería junto con Batería y Lukaian porque «Se le va a dar descanso al pívot brasileño que también está tocado de un abductor y necesita parar un poco», anuncia Duda que a su vez va a tener como rival en esta décima jornada a un Viña Albali Valdepeñas situado en la sexta posición con tan sólo un punto más de los doce que lleva Jimbee. Por el momento, el equipo vinícola ha conseguido mejor bagaje fuera de casa, ya que en su propio feudo ha obtenido dos empates, una victoria y una derrota.

A pesar de las cifras azulonas en su pista, los efectivos portuarios viajan con la mentalidad que se van a enfrentar «a un equipo nada asequible. De hecho en esta liga no va a existir ningún partido fácil. Valdepeñas viene de hacer un buen resultado en la cancha de Inter y se han colado en la zona de play off de una forma contundente. Por ello, nosotros queremos hacer un gran encuentro y seguir en la línea adquirida para ir subiendo puestos en la clasificación. Pero también sabemos que si perdemos, nos pasará más de un equipo», explica el técnico del Jimbee, quien resalta que su plantilla «ha subido más la intensidad. Esta evolución puede deberse a la novedad de mi incorporación. Es por esto, por lo que subrayo que ahora hay que mantener el nivel», resalta el brasileño.

El técnico del Jimbee destaca sobre el Valdepeñas que cuenta con el «ala apodado Chino quien es un crack como jugador y grandísimo finalizador. El se siente importante en su equipo. Pero el contrincante de hoy cuenta con una plantilla muy experimentada como son los cierres José Ruiz que es campeón de Europa o Rafael que es campeón de todo con el Inter. Además tienen diversos efectivos con mucho recorrido en Primera División que siempre han militado en equipos de la zona de Madrid. En el Valdepeñas también destaca el portero recién fichado del Magna que es el portugués Edu, quien está en un buen momento de forma. Es un grupo bien entrenado y compensado. Pero obviamente ellos se van a enfrentar a otro equipo que también está muy motivado e intenso. Por todo esto, confiamos en nuestras posibilidades para sacar el partido a nuestro favor», declara Duda.

Por tanto, todas las cartas están definidas para saltar a la cancha Virgen De La Cabeza de Valdepeñas donde a partir de las 18.15 horas, Jimbee tendrá enfrente a un rival que llega al choque lleno de moral tras el empate cosechado en Torrejón frente al Inter y que quieren hacer bueno con el resultado de hoy para ser un serio aspirante a estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. Pero el cuadro cartagenero también necesita sumar los tres puntos para empinarse aún más en la clasificación y aumentar distancia con la novena posición.