22 de noviembre de 2019
22.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo refuerza su candidatura europea

El equipo murciano, con la victoria ante el Kairat, da el primer paso hacia la Final a Cuatro antes de enfrentarse hoy al Benfica

21.11.2019 | 19:33
Matteus celebra con sus compañeros el segundo gol, que fue clave.

ElPozo Murcia comenzó con buen pie su andadura en la Ronda Elite de la Liga de Campeones y dio el primer paso para llegar a la Final a Cuatro de la competición continental al ganar por 1-4 al Kairat Almaty de Kazajistán, que ejerce como anfitrión y acabó sucumbiendo ante los goles de Fernando, Matteus, Álex y Alberto García.

El encuentro estuvo muy equilibrado y con ambos equipos estudiándose al detalle durante una primera parte con pocas ocasiones bien resueltas y en una de las que se registraron Fernando, quien antes ya había tenido un mano a mano frente a Higuita, abrió el marcador justo antes del descanso y superando esta vez sí al guardameta nacido en Brasil e internacional con Kazajistán.

En la reanudación los locales apretaron y rondaron el gol en jugadas en las que Felipe Valerio y Espíndola lo evitaron. El tanto del Kairat llegó en el minuto 8 de la reanudación y Luizinho empató el encuentro tras asistencia de Douglas Nunes.

Los de Diego Giustozzi, entonces, pasaron por momentos de verdadero agobio y Espíndola se vio más exigido todavía, aunque respondió bien y eso dio alas a sus compañeros, que volcaron el partido a favor de ElPozo en el tramo final.

Matteus, con un buen tiro; Álex, a pase de Andresito; y Alberto García, ya con Higuita jugando fuera de su marco, hicieron tres tantos en tres minutos y de ese modo convirtieron lo que estaba siendo un partido que se atragantaba en una goleada convincente en Europa.

ElPozo, muy reforzado, disputará hoy (11.30 horas) su segundo partido de la fase y su rival será el Benfica portugués, que ayer cayó por 1-5 frente al Pesaro italiano, equipo éste que será ante el que los murcianos cerrarán su participación el domingo a las diez y media.

«En el segundo tiempo tuvimos un amor propio increíble. Nos empataron pero lo sacamos adelante con ese orgullo que tenemos», dijo Giustozzi quien apuntó que «si somos obedientes somos capaces de cualquier cosa» y que «podemos ganar o perder, pero dar todo lo que dan estos jugadores es envidiable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes