22 de noviembre de 2019
22.11.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Atracón grana antes de Navidad

El Real Murcia disputará cuatro partidos en la Nueva Condomina en diciembre antes del parón, donde destacan los derbis en liga ante el FC Cartagena y el Yeclano

21.11.2019 | 21:44
Álex Peque, uno de los goleadores en Castalia, controla el balón en Nueva Condomina.

El cuadro murcianista actuará como local en la final de la Copa Federación y recibirá al Racing en la Copa del Rey.

La recta final del 2019 no será tranquila para el Real Murcia en cuanto a lo deportivo se refiere. Todo lo contrario. Y es que la clasificación del conjunto grana para disputar la final de la Copa Federación ante el Tudelano, tras superar el pasado miércoles al Castellón en la prórroga (0-3), añadirá una fecha más a su apretado calendario para el mes de diciembre. Hasta cinco partidos disputará la plantilla que dirige Adrián Hernández en apenas 18 días al tener que afrontar tres compromisos de liga y dos correspondientes tanto a la Copa Federación como a la Copa del Rey, que estrena nuevo formato en esta edición.

El Real Murcia luchará por el título de la Copa Federación frente al Tudelano, el otro equipo que ha llegado a la final por el lado del cuadro del grupo de los murcianistas, y lo hará en la Nueva Condomina como local. Además del trofeo, el ganador se adjudicará un premio en metálico de 90.000 euros, que supondría un soplo de aire fresco para las arcas granas. En un principio, la fecha fijada por la Federación para el encuentro es el jueves 5 de diciembre, pero el club murciano podría adelantar un día el partido y disputarlo el miércoles 4. Aunque desde la entidad se está estudiando todavía esa opción, una vía que le permitiría contar con un 24 horas más para preparar el derbi ante el FC Cartagena.

Y es que el actual líder del grupo IV de la Segunda División B visitará la Nueva Condomina el fin de semana del 8 de diciembre, en horario por determinar, en un derbi regional marcado siempre en rojo en el calendario y muy esperado por ambas aficiones. Pero los duelos de rivalidad regional no acabarán ahí para los de Adrián Hernández, ya que siete días después recibirán, también en la Nueva Condomina, al Yeclano Deportivo. El equipo revelación de la primera vuelta en el grupo IV de la Segunda B, que todavía no ha perdido a día de hoy actuando como local, se enfrentará al Murcia el fin de semana del 15 de diciembre. Ocho años después, el conjunto azulgrana y el conjunto murcianista se verán las caras en un partido oficial en la categoría de bronce.

Tres días después, la ilusión regresará de nuevo a la Nueva Condomina al disputar el nuevo formato de la Copa del Rey. Y es que los granas han tenido que sudar mucho para conseguir el billete para el torneo al tener que superar tres rondas de la Copa Federación, motivo principal por el que decidieron disputar esta competición al no conseguir el billete por la mala clasificación del equipo en Segunda B la pasada campaña ante los problemas extradeportivos. Será el Racing de Santander, de Segunda División, el que se enfrentará a los granas el miércoles 18 de diciembre. Cuatro días antes de que los de Adrián Hernández viajen a Badajoz (22 de diciembre) para disputar el penúltimo partido de la primera vuelta del calendario y poner el punto y final al 2019. No obstante, antes de todo eso, los granas se medirán este domingo (17.00 horas) al filial del Granada y la próxima semana se enfrentará al Villarrubia en su estadio, que cuenta con hierba artificial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes