21 de noviembre de 2019
21.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo estrena Ronda Élite en Kazajistán ante el Kaitat Almaty

El equipo murciano se mide al anfitrión en un encuentro que será "una partida de ajedrez", según Giustozzi

20.11.2019 | 22:09
Giustozzi, ayer.

ElPozo Murcia debutará hoy (14.00 horas) en la Ronda Élite de la Liga de Campeones de fútbol sala que se celebrará en Kazajistán y lo hará enfrentándose al Kairat Almaty, equipo anfitrión y que planteará «un encuentro igualado y cerrado, como una partida de ajedrez», tal y como aseguró ayer Diego Giustozzi, entrenador del conjunto español que persigue el objetivo de guiar a los granas a la Final a Cuatro del torneo europeo.

«Claramente sabemos que por el grupo y por la instancia en la que estamos cada detalle será decisivo y aquí te equivocas y te vas a casa y por eso trataremos de no equivocarnos en nada. Todos quieren llegar hasta aquí y hacerlo cuesta un año muy duro y tener que superar una fase inicial, que nosotros disputamos en Hungría. Ahora hay que tratar de disfrutarlo y aprender y todo ello con la responsabilidad de ir a ganar», ha indicó el técnico argentino en la víspera.

ElPozo se estrenará frente a los locales del Kairat y sus siguientes rivales en este grupo, el C, serán el Benfica portugués, mañana viernes a las once y media de la mañana; y el Pésaro italiano, el domingo a las diez y media.

Centrado en lo más inmediato, Giustozzi comentó que «venimos a enfrentarnos a un rival que lleva más de 10 años en la Liga de Campeones y un club que, como estructura y organización, va a estar a la altura, pues llegó a finales y ganó este torneo».

Murcianos y kazajos se enfrentaron en la primera fase de la competición el 9 de octubre en un partido que ElPozo venció por 3-2 con goles de Álex Yepes y los brasileños Felipe Paradynski y Felipe Valerio.

«Esperamos un partido parecido a aquel. Ellos juegan con la experiencia y el hecho de jugar en casa y será un encuentro cerrado e igualado, como una partida de ajedrez y que seguramente se decidirá en el último minuto. Nosotros esperamos estar a la altura en cuanto a temperamento y manejo de situaciones en lo que es una prueba para un proyecto que está empezando y con el que queremos llegar a la Final a Cuatro», declaró Giustozzi. El de Buenos Aires no podrá contar con los lesionados de larga duración Leo Santana y Miguelín Sayago, quienes han sido sustituidos en la convocatoria por el japonés Kazuya Shimizu y el murciano Ricardo Mayor. «Desgraciadamente no están todos, pero los están van a dar la cara, pues vienen haciéndolo durante la temporada», dejó claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes