20 de noviembre de 2019
20.11.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CB

Askia Booker también se apunta al 'efecto Mirotic'

El base del UCAM Murcia y la estrella del Barcelona Lassa, que se medirán el domigo en el Palacio, son los jugadores que más puntos anotan por partido de la ACB

19.11.2019 | 21:17
Askia Booker también se apunta al 'efecto Mirotic'

Askia Booker y Nikola Mirotic son dos jugadores totalmente diferentes. De hecho, puede que el domingo ni se crucen por la cancha del Palacio de los Deportes (17.00 horas). Juegan en posiciones distintas, se mueven por zonas contrarias y existe una diferencia de veintidós centímetros de estatura entre ambos. Sin embargo, si hay que hablar de números, la cosa se iguala un poco más. Y es que, tanto el base del UCAM Murcia CB como la estrella del Barcelona Lassa, son los dos jugadores de la Liga Endesa que más puntos anotan de media por partido una vez alcanzado el ecuador de la primera vuelta del campeonato.

El fichaje del ala-pívot por el conjunto azulgrana el pasado verano, tras recalar en el Palau directamente desde la NBA pese a su pasado madridista, avisaba con poner patas arriba el ecosistema de la ACB. Y así ha sido, al convertirse en dos ocasiones MVP de la Jornada en las primeras cinco fechas del calendario, y en el jugador que más puntos anota por partido con una media de 21,3. Una estela que solo ha sido capaz de seguir Askia Booker, igualando la misma cifra, seguido muy de cerca por Klemen Prepelic, base del Joventut, con 21,20 puntos por encuentro. No obstante, el interior del Barcelona Lassa, presenta esos números con un partido menos respecto a sus perseguidores después de su ausencia el pasado fin de semana en la victoria frente al Movistar Estudiantes. Con vistas a la doble jornada de la Euroliga de esta semana, donde mañana los azulgranas se enfrentarán al Fenerbahce en el Palau, Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, optó por dar descanso a Mirotic y aprovechar para hacer rotaciones, mientras tanto, el base universitario logró firmar 23 puntos en el Gran Canaria Arena aunque finalmente no sirivieron para que los universitarios se llevasen la victoria frente al Herbalife.

Los porcentajes de lanzamiento del Nikola Mirotic en la Euroliga bajan un poco, pero siguen siendo muy similares a los de la Liga Endesa. Cifras en las que las mejores bazas de Askia Booker llegan desde el triple y desde el tiro libre. El base del UCAM Murcia CB es el jugador que más lanza de tres de toda la ACB, seguido por su compañero de equipo Jarell Eddie, y ejecuta casi el doble de lanzamientos desde el perímetro que Mirotic. Sin embargo, el norteamericano cuenta con un porcentaje del 40% y el ala-pívot del Barcelona con un 41%.

En los tiros libres Mirotic cuenta con un acierto del 88%, siendo el jugador que más veces visita esa distancia al ser el segundo que más faltas recibe de toda la Liga Endesa -junto a Prepelic-, mientras que Booker presenta en esa faceta un acierto del 81%. En el tiro de dos puntos, la diferencia es palpable en el jugador con más centímetros, ya que Mirotic cuenta con un 61% de acierto por el 39% de Askia Booker. Por otro lado, los aficionados podrán comprar entradas vía online hasta el domingo a las 15.00 horas en la página web del club. El precio de las localidades oscila entre los 26 y los 50 euros siendo de 15 euros el coste de la entrada Infantil. Los abonados del conjunto universitario podrán acceder con su carné como es habitual. El encuentro se disputará el domingo a las 17.00 horas en el Palacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes