19 de noviembre de 2019
19.11.2019
Real Murcia. Acreedores

Daniel Moreno y Emilio García, los negociadores

El consejero grana y el integrante del comité de dirección lideran las conversaciones con los acreedores

19.11.2019 | 04:00
Daniel Moreno y Emilio García

El plazo límite para evitar que los acreedores den un susto al Real Murcia en los juzgados acaba el 31 de diciembre. Como si protagonizara una película de Hollywood, en Nueva Condomina trabajan contra el reloj para anular el riesgo de liquidación, y por no faltar no falta ni la figura del negociador.

En el caso del Real Murcia serían los negociadores, porque son dos las personas que están intentando convencer a los más de doscientos acreedores que tiene la entidad murcianista. Por un lado aparece la figura de Daniel Moreno, integrante del consejo de administración y responsable dentro del comité de dirección del área de finanzas. Por otro lado está Emilio García, encargado del área de estrategia.

Después de desarrollar un plan, denominado Horizonte Concursal, los dos responsables granas se pusieron antes del verano manos a la obra para ir convenciendo a los acreedores incluidos en el concurso para que aceptaran unas nuevas condiciones, entre las que destaca una quita que en algunos casos llega al 80%. Además de perdonar una importante cantidad, los afectados también aceptan un nuevo calendario de pagos -de tres a cinco años- después del abono de una cantidad inicial. Por otro lado, la fórmula elegida por Daniel Moreno para llevar a cabo estos acuerdos es la novación, por lo que una vez firmadas las nuevas condiciones, dejan de tener valor las anteriores -los acreedores ya no están protegidos por el convenio por lo que en caso de incumplimiento futuro no podrán reclamar la liquidación-.

Los primeros éxitos de los negociadores granas llegaron entre junio y julio. Al 'sí' de Paco Casal, principal acreedor, se unía la cesión de la deuda en manos de Gabriel Torregrosa y que pertenecía a empresas de Jesús Samper. Clubes, jugadores, empresas de representación y otras muchas sociedades también han ido tendiendo la mano al Real Murcia después de atender las peticiones de Daniel Moreno y Emilio García.

Que la negociación con los acreedores del Real Murcia la estén llevando a cabo Daniel Moreno y Emilio García, encargados de las áreas de Finanzas y Estrategia, también supone un importante ahorro para las maltrechas arcas del club murcianista. Y es que en caso de que desde el consejo de administración hubieran decidido contratar a un despacho externo para realizar esta tarea, los granas hubieran tenido que pagar entre un 2,5% y un 5% de la quita conseguida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes