19 de noviembre de 2019
19.11.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

Atracón del Barça antes de visitar al UCAM

El equipo azulgrana, que el domingo juega en el Palacio de los Deportes, tiene esta semana doble compromiso en la Euroliga

18.11.2019 | 22:25
Atracón del Barça antes de visitar al UCAM

El UCAM Murcia recibe el domingo la visita del FC Barcelona (17.00 horas), el equipo que esta temporada lidera en la pista Niko Mirotic. Los azulgranas, en cualquier caso, no tienen esta semana puesta la mirada en su visita al Palacio de los Deportes. Pese a que solo le quedan seis días para ese duelo de la décima jornada, el foco de atención está puesto en el doble enfrentamiento a corto plazo que tiene en el Palau Blaugrana en la Euroliga, una competición donde los hombres de Svetislav Pesic sufrieron una derrota el pasado jueves en el WiZink Center de Madrid en el Clásico. Pese a ello, son terceros, con un balance de 6 victorias y solo 2 encuentros perdidos después de ocho jornadas. Pero esta semana tienen dos duelos clave, un auténtico atracón que comenzará mañana miércoles (21.00 horas) contra el Fenerbahce Estambul de Zeljko Obradovic y que concluirá el viernes, también en el mismo horario, frente al Maccabi Tel Aviv, que marcha líder de la competición y que desde el curso pasado se disputa por el sistema de liga regular para posteriormente entrar los ocho mejores en los play off.

Los turcos, pese al gran potencial que tienen, han iniciado mal la Euroliga. Solo dos victorias en ocho jornadas convierten el duelo de mañana en el Palau en vital, casi una final en la novena jornada, ya que no pueden descolgarse más en la clasificación. Pero si duro será el enfrentamiento ante los otomanos, más complicado se presenta el que el viernes disputará frente al Maccabi, que esta campaña tiene una plantilla para la Euroliga y otra para la competición de Israel. Por tanto, el Barça, que cuenta con catorce jugadores en su plantilla, aunque uno de ellos, Víctor Claver, está lesionado, solo tendrá un entrenamiento, el que celebrará el sábado por la mañana, para preparar el duelo frente a los universitarios, que sí podrán tener el foco durante toda la semana en ese enfrentamiento que se jugará a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes.

Las entradas para este partido, que es uno de los más esperados por la afición cada temporada, se encuentran a la venta a través de la página web del club (www.ucammurcia.com) con descuentos con respecto a los que regirán en taquilla. Los precios para los que esperen hasta el último y adquieran las localidades en taquilla van de los 40 euros de los fondos a los 60 euros de la grada Central, mientras que las tarifas si las localidades se adquieren por Internet se rebajan de los 26 euros del Fondo a los 50 euros de la Grada Central.

Mitrovic sigue en Manresa

El Baxi Manresa anunció ayer la renovación del pívot serbio Luka Mitrovic, que jugó el último tramo de la pasada en el UCAM Murcia, que seguirá al menos durante otro mes en el club catalán para suplir los problemas de lesiones en el juego interior. Mitrovic, cuyo primer contrato de un mes expiraba ya, ha dado un buen rendimiento durante estas semanas que le ha servido para firmar un nuevo vínculo con el Manresa. Sus promedios en tres jornadas han sido de 10 puntos y 5 rebotes en 16 minutos de media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes