Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, y la cartagenera Cecilia Sopeña, del Industrias Teq Triatlón Archena, fueron los triunfadores del XI Duatlón Cross Minero de La Unión, segunda prueba de la Liga Regional de la modalidad que se disputa con bicicleta de montaña y carrera a pie.

Franco ya ganó la primera prueba del circuito, que se celebró en Molinos Marfagones, y repitió en La Unión con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 52 segundos. La competición estuvo muy reñida entre el componente del Tragamillas y el segundo clasificado, Fulgencio Angosto, del Mandarache Cartagena, que repitió también la segunda plaza a solo 5 segundos del ganador (1h.13:57). El tercer escalón del podio ha sido para Benjamín Gutiérrez, del Triatlón Cartagena, con 1h.17:14 segundos, repitiéndose así el podio de la primera jornada.

En categoría femenina, la más rápida en completar los 5 primeros kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo de montaña y otros 2,5 carrera a pie, en los que consistía la prueba, fue la especialista en ciclismo Cecilia Sopeña, que paró el crono en 1 hora, 49 minutos y 33 segundos. Tras ella llegaron a meta Beatriz Pérez, con 1 hora, 55 minutos y 14 segundos, y Verónica Prieto, del 30740 Club Deportivo, con 2 horas, 09 minutos y 56 segundos.

La próxima competición será el domingo 24 de noviembre, en el Dualtón Cross Murcia-Corvera que, además, será el Campeonato Regional de Duatlón Cross. Las inscripciones siguen abiertas en la web de la Federación Murciana (www.trimurcia.org) hasta el miércoles 20 de noviembre.