17 de noviembre de 2019
17.11.2019
La Opinión de Murcia
Bicicleta por montaña

La Ricote Extrem cierra la Copa Ultra BxM

Inocencio Serra gana la prueba que pone en juego los títulos de la Federación de Montañismo, que ganan Christian Pellicer y Cristina Martínez

16.11.2019 | 23:21
La Ricote Extrem cierra la Copa Ultra BxM
La Ricote Extrem cierra la Copa Ultra BxM
La Ricote Extrem cierra la Copa Ultra BxM
La Ricote Extrem cierra la Copa Ultra BxM

La Copa Ultra de Bicicleta por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia puso ayer un gran broche al año 2019 en esta modalidad deportiva que cada vez gana más adeptos. La Ultra BxM Ricote Extrem, con un recorrido con inicio y final en Archena, reunió a casi medio millar de participantes que ofrecieron un gran espectáculo en un recorrido por el corazón del Valle de Ricote. Ciclistas por montaña de siete comunidades autónomas se dieron cita en la línea de salida para recorrer más de 100 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo, un gran reto para las piernas.

Inocencio Serra Vicente, del Genuins Factory Team y ganador el pasado año de la Titán de La Mancha, fue el campeón absoluto de la prueba con un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 10 segundos. El almeriense Antonio Raúl Gutiérrez Requena, del Montoya Faster Wear, fue el segundo clasificado con 5h.49:46. El murciano Christian Pellicer Belegou completó el podio de honor de la brillante cita. El deportista del equipo JP García, con 5h.52:32, se convirtió también de esta forma en el nuevo campeón regional de la modalidad Ultra. El ciclista de Beniaján David Fuentes Gómez, del MTB Murcia, fue el séptimo en la general y segundo a nivel regional (5h.59:02). El moratallense José Ángel López López, del Lemon Team CC, con 6h.02:06, fue el tercer regional con una octava posición en la general final.

En féminas, la primera plaza fue para Estefanía Gámez Zarko, del equipo Manuela Fundación CDS, con tiempo de 7 horas, 31 minutos y 26 segundos. Cristina Martínez Montoya, con 8h.15:17, fue la segunda y la campeona regional de la modalidad. La corredora del Bicihuerta Patricia Álvarez Montero completó el podio femenino y se llevó el segundo puesto regional con 8h.40:12. La tercera en la clasificación de murcianas fue Lucía Legaz Raja, del CC Fuente Álamo.

Broche a la Copa Mini

Además, también se celebró la última prueba de la Copa BxM Mini en un circuito que para los más pequeños que se diseñó en Archena, donde estaba la salida y meta de las pruebas ultra. En la categoría promoción 1, Martín Lorente Heinemann fue el vencedor, con Iván Cortés Noguera en la segunda posición y Carlos González Romero en la tercera. En chicas, también dentro de promoción 1, Alba Monllor Juan fue la campeona, con Daniela López Gambín segunda y Soledad Canto Gómez tercera. En prebenjamín 1, José María Vidal se alzó con el título por delante de Adrián Cortés Coves y de Ángel Pérez Guardiola. Y en infantil 1, Yoel Jiménez Abellán ganó con Pedro David Gázquez en el segundo puesto. De esta forma concluyó la temporada de bicicleta por montaña de la Federación de Montañismo, que volvió a poner en juego la Copa Faster Wear BxM, a la que añadió el campeonato ultra, que ha sido un gran éxito con una alta participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes