Alrededor de 500 deportistas se dieron cita en la Media Maratón de San Javier, organizada exitosamente por la San Javier Team y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que se disputa con motivo de las fiestas patronales y que este año ha alcanzado su decimocuarta edición.

La prueba, que tradicionalmente tiene su centro neurálgico la Carpa de Fiestas, se concibió para dar dos vueltas a un circuito técnico, muy rápido y por asfalto en su totalidad y que llevó a los 500 deportistas desde el centro de San Javier al paseo marítimo de Santiago de la Ribera.

Paralelamente a esta competición, se realizó la prueba de 10 y 5K, así como la Marcha Nórdica. Es de destacar además, que la organización preparó actividades paralelas para los más pequeños y al término hubo regalos y sorpresas, así como degustación de una paella gigante. La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes, Sergio Martínez.

Es de destacar los más de cuarenta voluntarios que se multiplicaron a lo largo del circuito para la buena marcha del evento así como al nutrido grupo de deportistas locales, donde despuntaron José Ruzafa García, Francisco Conesa Castejón, Joaquín Martínez Abellán, Sonia Quijada Buendia, Sonia Gómez Heredia y Sara Guerrero.

Resultados Media Maratón

El entrenador del AD San Javier Team, Iván Hernández, y corredor del Mobel Automenor, se alzó como vencedor con una espectacular marca de 1 hora, 7 minutos y 22 segundos, seguido de Álex González Espinosa y de Alejandro Cases Ferrández, ambos con 1h.13:47, y del CA Puerto Torrevieja.

Estefanía Carbonell, del Triatlón Torrevieja, fue primera en la categoría femenina, seguida de Encarni Abellán Jativa, del Tragamillas, con 1h.36:04, y de Begoña García Navarro, del Track and Field Sport Team, con 1h.36:23.

En la prueba de 10K, Francisco José Conesa Castejón, del San Javier Team, y la duatleta pinatarense Sonia Gómez Heredia, fueron los ganadores. Conesa logró un tiempo de 32:25, mientras que Gómez se impuso con 41:52. El podio masculino lo completaron David Torregrosa y Francisco José Parra Molinero; y el femenino, por Sonia Vásquez y Marina Lledó Álvarez.

Por último, en los 5K, los mejores hombres fueron Francisco Javier Ruzafa García (17:27), también del San Javier Team, seguido por Ginés Martínez Castillo y Jesús Ángel Arques Nortes; y en mujeres, Alma Quintana, del Mobel Automenor, con 21:29, seguida por Beatriz García Hernangómez y Andrea Madrid Alcaraz.