El Palmar-Getafe, Lorca Deportiva-Osasuna, Real Murcia-Racing de Santander, FC Cartagena-Leioa y Melilla-UCAM Murcia son los duelos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará los días 17, 18 o 19 de diciembre a partido único. Por su parte, el Yeclano Deportivo ha quedado exento, por lo que pasa directamente a la segunda ronda.

El equipo de la pedanía de Murcia se medirá al Getafe de Pepe Bordalás después de acceder al torneo desde la ronda destinada a los campeones la pasada temporada de Preferente. No podrá jugar en su propio campo, ya que el reglamento impide que se juegue en césped artificial. Por ello, todo apunta a que solicitará la cesión de La Condomina al UCAM Murcia CF.

Por su parte, el Lorca Deportiva se medirá en el estadio Artés Carrasco al Osasuna de Pamplona, otro equipo de Primera División. Hace solo dos temporadas, el club pamplonés ya visitó la Ciudad del Sol para enfrentarse al Lorca FC en partido de Segunda División.

El Real Murcia, por su parte, se encontrará en el camino con el Racing de Santander, que esta temporada ha regresado a Segunda. En el conjunto cántabro está como director deportivo José Luis 'Chuti' Molina, mientras que Víctor Alonso es su director general.

El FC Cartagena también jugará en casa gracias a que el sorteo le favoreció. Su rival será el Leioa, un conjunto del área metropolitana de Bilbao que milita en el grupo II de Segunda División B.

El UCAM, por su parte, tendrá que viajar a Melilla, donde se encontrará con un conjunto que ahora milita en el grupo I y que no ha empezado nada bien la temporada, ya que en estos momentos está en puesto de play out. Manolo Herrero, ex del Real Murcia, es el entrenador de un conjunto que tiene en su plantilla al exjugador del club universitario Hicham.