El Jardín del Malecón de Murcia fue el escenario de la primera edición de la Carrera por el Uso Prudente de los Antibióticos: Corre sin resistencias, organizada por la Universidad de Murcia a través de su Servicio de Deportes, con el respaldo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dentro del Plan Nacional contra las Resistencias a los Antibióticos.

La cita se desarrolló sobre un circuito de cinco kilómetros, con trofeos para los tres primeros de cada categoría. Entre los casi doscientos participantes, los más veloces fueron Sergio Ortuño, del Train And Food, con un tiempo de 17 minutos y 42 segundos, y la murciana del UCAM Cartagena Laura Nicolás, con 20:51.

Ortuño superó a José Luis Lencina Nava, del Runtritón Cartagena, quien paró el crono en 18:00, y a Antonio López Martínez, del Real Running, con 18:06. Este último superó en el sprint final a José María Romero Molina, del Caravaca de la Cruz, quien entró en meta solo un segundo después.

En la prueba femenina, Laura Nicolás estuvo acompañada en el podio por Esther Bódalo Lozano, con 22:32, y Paula López Vicente, del Triatlón San Jorge, con 22:52.

También se disputó una carrera para menores, de las categorías infantil y cadete, sobre una distancia de 1.500 metros. Javier Lorente y Álvaro Fernández fueron los mejores chicos, mientras que en chicas se impusieron Katia Valenciano y María Hueva Aroca.