16 de noviembre de 2019
16.11.2019
Fútbol sala
Levante35ElPozo

ElPozo recarga la confianza ante el Levante

El equipo murciano, pese a la lesión de Álex, vence en Paterna, donde el brasileño Felipe Valerio destaca con dos goles

15.11.2019 | 22:59
Pie con punto al final ascivius cathedras fortite.

ElPozo Murcia logró una importante victoria en la pista del Levante (3-5) en un partido que llegó a dominar por un renta de tres goles, pero donde sufrió en el tramo final, con el rival con portero-jugador. Dos goles de Felipe Valerio, y uno de Pol Pacheco, Álex y Alberto García dieron el triunfo a los hombres de Diego Giustozzi, que la semana que viene se juegan seguir con vida en la Copa de Europa.

El equipo murciano subió la intensidad a partir del minuto 5 después de un inicio un tanto frío. Fue a través de Darío Gil, en un disparo que se marchó fuera, cuando los visitantes dieron el primer aviso, aunque el mismo no tuvo continuidad y el partido entró en una fase de toma y daca, sin un claro dominador. Álex, a los nueve minutos, provocó que Prieto despejara su disparo justo antes de que Pol Pacheco, en un fuerte disparo que rebotó en el pie del meta local antes de meterse en la potería, quien inauguró el marcador. El tanto asentó a ElPozo en la pista, le dio alas y Carlos Espíndola rechazó las pocas ocasiones que tuvieron los locales. Entretanto, Álex pasó unos minutos fuera de la pista por una lesión, pero regresó para hacer en el minuto 17 un tanto espectacular, con una vaselina que ganó el reconocimiento del público de Paterna. Poco después, el ciezano se tuvo que retirar de nuevo al banquillo para ser atendido por los servicios médicos.

En la segunda parte, los visitantes sufrieron en los compases iniciales. Espíndola vio peligrar en varias ocasiones la integridad de su portería. Pedro Toro lo intentó, pero lanzó fuera y poco después llegaba otro gol espectacular, en esta ocasión con un disparo de Felipe Valerio. Pero no tardó el Levante en acortar distancias en una jugada que acabó con el tanto de Carlos Márquez en una jugada donde falló el meta Espíndola.

Crecieron los problemas cuando Fernando, en una jugada desgraciada, intrdujo su balón en la portería tras un disparo de Maxi Rescia. Con 2-3 en el marcador y 11 minutos por jugar, volvieron los fantasmas, pero otra vez Felipe Valerio, esta vez con un lazamiento de falta donde la barrera del Levante, mal colocada, no evitó que su disparo acabara en gol (2-4).

Pero no estaba ElPozo Murcia fino, ofreciendo síntomas preocupantes, y el Levante acortó distancias otra vez a poco más de cuatro minutos para el final por medio de Gallo (3-4). Se lanzó a la desesperada el equipo local con portero-jugador, pero Alberto García se anticipó en un ataque y marcó el 3-5 que ya cerró el marcador, aunque después, casi al filo del final, Rubi estrelló un balón en el poste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes