Desde hace unos días la tranquilidad de Algezares ha estado ensombrecida por unas pintadas homófobas que aparecieron en un parque de la pedanía. No hay negocio, corrillo o calle donde no se comente lo sucedido en la noche del martes cuando aparecieron unos insultos anónimos contra el alcalde pedáneo de Algezares, Juan José Garre.

El deporte de la localidad tampoco es indiferente a la situación por la que pasa el pueblo: «Sentíamos que teníamos que demostrar, de alguna forma, nuestro rechazo a lo sucedido», comenta Gonzalo Guirao, miembro de la directiva del Algezares Unión Deportiva.

El equipo, refundado el año pasado, ha decidido desplegar una gran pancarta de solidaridad y apoyo a Juan José Garre en la próxima jornada de liga: «El pedáneo es uno de nuestros mayores seguidores; nos apoya, nos anima y nos duele mucho lo que ha pasado», dice Guirao.

La pancarta, de tres metros largo por uno y medio de ancho rezará la siguiente leyenda: 'Libertad, respeto y tolerancia. Ánimo Juan José Garre'. Este gran cartel «será llevado por nuestros jugadores en el partido del equipo senior de este domingo a las 12:15 horas frente al Santomera». La directiva ha barajado la posibilidad de hacer camisetas para que las llevaran los cerca de 100 componentes del club en todas sus categorías, desde benjamines hasta el senior de Primera Autonómica, pero finalmente optaron por desplegar este gran rótulo que dejarán fijo en el campo. De esta manera, la pancarta quedará siempre visible y «ayudará a transmitir un mensaje y unos valores de tolerancia y respeto a otros miembros de la sociedad que queremos inculcar a todos los jugadores de nuestro club, desde la base hasta los mayores», dice Gonzalo Guirao.

Desde la directiva esperan la presencia de Juan José Garre «como es habitual cada vez que jugamos como local y si quiere llevar también la pancarta, será bien recibido», explica José Alberto Escudero jugador y directivo del club.

El Algezares UD juega habitualmente en el campo de futbol de La Alberca: «Esperamos volver a jugar en nuestro pueblo. Precisamente, Juan José Garre es una de las personas que esta luchando para que volvamos a Algezares», afirma Escudero.