13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B

Saltan las alarmas en la defensa del Real Murcia

Álvaro Rodríguez tiene muy complicado llegar al partido de Huelva y Antonio López es baja por sanción

12.11.2019 | 20:45
Saltan las alarmas en la defensa del Real Murcia

La defensa es la línea que menos ha movido Adrián Hernández desde que Antonio López y Armando cogieron el timón. Kevin y Julio Algar, titulares en las primeras jornadas, quedaron rápidamente en un segundo plano. Con Edu Luna como tercer central, Álvaro Rodríguez lo ha jugado todo por la derecha e Iván Pérez, una de las decepciones de esta campaña, se mantiene fijo por la izquierda. Las cuatro jornadas sin perder que se encadenaron entre septiembre y octubre reforzaron la apuesta del técnico murcianista, que tuvo que claudicar en su decisión inicial de no contar con Armando.

Este fin de semana, dos de las piezas de la retaguardia de Adrián Hernández no podrán ser incluidas en el tablero. Álvaro Rodríguez, único jugador que hasta el domingo había disputado todos los minutos ligueros además de un encuentro de Copa Federación, tenía que pedir el cambio antes de la media hora del choque contra el Marbella. Aunque el jugador ha aprovechado el día libre para viajar a Madrid y todavía no se ha sometido a pruebas médicas, todo parece indicar que sufre una pequeña rotura muscular, por lo que es muy complicado que llegue al encuentro del próximo fin de semana en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva.

La otra ausencia estará en el centro de la zaga. Antonio López, que ha encadenado nueve partidos consecutivos jugando los noventa minutos en Liga más el de Copa Federación frente al Linense, vio el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla, lo que le obligará a descansar esta jornada.

Sin Álvaro Rodríguez y Antonio López, dos de los titulares indiscutibles en el esquema de Adrián Hernández, al técnico grana le tocará buscar alternativas, y tampoco tiene tantas opciones, ya que en verano esa línea fue una de las que menos se reforzó. Para no enrevesar demasiado las cosas, lo normal es que Dorrio, que hasta el momento solo ha jugado un choque de titular, pueda ser el elegido para jugar en la banda derecha. Por su parte, para sustituir a Antonio López, Adrián Hernández tiraría en teoría de Julio Algar, el único central puro que queda en la plantilla, aunque otra opción, que ya ha sido utilizada en algún momento de la temporada, es utilizar a Juanra.

Será a partir de hoy cuando Adrián Hernández empiece a probar variantes. Regresan los granas a los entrenamientos en una sesión que se realizará en San Pedro del Pinatar. Y es que una semana más a los murcianistas les toca ir de un sitio para otro para poder entrenarse. Sin poder utilizar Nueva Condomina por la resiembra del césped y ante la decisión de la directiva de echar el cierre a Cobatillas, los granas están de prestado. Si hoy toca Pinatar Arena, mañana y el viernes los jugadores prepararán el duelo de Huelva sobre el césped artificial de las instalaciones de la Universidad de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!