13 de noviembre de 2019
13.11.2019
Fútbol. Amistoso a favor de los afectados por la DANA
FC Cartagena02FC Barcelona

Gran ambiente en el Cartagonova en el amistoso por la DANA

La recaudación íntegra del partido irá a parar a los afectados por las riadas de septiembre - Riqui Puig marca para los azulgranas en el minuto 63 y Marqués hace el segundo al filo del final

13.11.2019 | 19:26
Gran ambiente en el Cartagonova en el amistoso por la DANA

El estadio Cartagonova ha rozado el lleno en el encuentro amistoso entre el Fútbol Club Cartagena y el Fútbol Club Barcelona, donde toda la recaudación irá a parar íntegramente a favor de los afectados por la DANA. Además de la taquilla, también se pueden hacer aportaciones a través de la Fila 0 facilitada por el club: ES47 2100 2311 2102 0036 9639.

El palco del Cartagonova está repleto, y entre las muchas personalidades están el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Por parte del Barça acuden el presidente, Josep María Bartomeu, Xavier Vilajoana –responsable del fútbol formativo y La Masía-, Jaume Masferrer –directivo del Área de Presidencia- y Éric Abidal –Secretario Técnico del fútbol profesional-.

En el equipo azulgrana está jugando desde el inicio Gerard Piqué, junto a quien se han alineado Neto, Morer, Pérez, Riqui Puig, Dembélé, Araujo, Saverio, Aleñá, Sergi Roberto y Junior. Por el FC Cartagena juegan de inicio Esteve, Andújar, Fucile, Sergio Ayala, Verza, Santi Jara, Elady, Rodrigo, Luca de Vega, Javi Vera y Uri.

En la segunda parte del encuentro, después de caer lesionado el albinegro Elady, el azulgrana Riqui Puig, en el minuto 63, ha adelantado a los jugadores de Ernesto Valverde. Al filo del final del partido, Marqués hizo el segundo.

El FC Barcelona se impuso (0-2) al Cartagena. Piqué, Dembélé, Sergi Roberto, Junior o Neto dieron caché al once visitante en la primera parte, pero el fútbol lo puso el Barça B. Los locales, que dominan su Grupo 4 en Segunda B, plantaron cara pero apenas inquietaron al meta azulgrana. Los de Valverde tuvieron el factor Riqui Puig para dar creatividad al ataque junto a Aleñá.

Las bandas funcionaron también para los visitantes, con Carles Pérez muy incisivo. La primera buena ocasión fue de Aleñá a pase de Morer y Dembélé también tuvo su llegada por banda. Tras el descanso asomó el Cartagena al área de Neto, pero la insistencia culé fue la que trajo los goles del Barça.

Carles Pérez finalizó una jugada de Riqui Puig pasada la media hora y otra de Akieme la convirtió Marqués en el 0-2, en el minuto 88. Un resultado anecdótico para una cita solidaria por miles de personas con el fútbol como excusa, con el campo lleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes