11 de noviembre de 2019
11.11.2019
La Opinión de Murcia
Gimnasia rítmica

Murcia, plata en la Copa de España

Los conjuntos de la Región llevan a la gimnasia rítmica regional al subcampeonato en Pamplona

10.11.2019 | 23:59
Gimnastas que llevaron a Murcia a ganar ayer la medalla de plata en la Copa de España.

El Cronos de Primera Categoría conquista el oro y las cadetes del mismo club son campeonas en el Nacional Base

La gimnasia rítmica de la Región de Murcia concluyó ayer la Copa de España de Conjuntos GR 2019 como subcampeona nacional por autonomías después de celebrarse tres fases, la última de ellas en Pamplona.

En la jornada que cerró torneo celebrado en el nuevo pabellón pamplonés se disputó la tercera fase de la Copa de Conjuntos con las categorías infantil, sénior, alevín, júnior y Primera Categoría.

En infantiles, el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos fue el mejor de la Región acariciando el podio con una cuarta posición, mientras que la Asociación Deportiva Gymnos 85 fue vigésima.

En sénior, el Cronos ocupó la decimosexta plaza, siendo decimoctavo el Ciudad de Cehegín.

En la categoría alevín, el Rítmica Santomera se quedó a un paso del podio con un cuarto puesto, mientras que el Gymnos 85 acabó decimonoveno.

En júnior, el Gymnos 85 ocupó la decimoséptima plaza, y el Santomera, la vigésimo primera. Y en Primera Categoría, la máxima nacional, donde tiene el honor de competir solo un club de Murcia, el Cronos se hizo con la medalla de oro con 19.500 después de un espectacular ejercicio que se ganó 12.600 en dificultad y 6.900 en ejecución. Bajo la dirección de Paqui Contreras, el equipo estuvo compuesto por Isabel Casanova, Paula Riquelme, Alejandra Albaladejo, María Torrecillas y Lucía Chacón.

Por otro lado, Murcia fue tercera por autonomías en la suma de resultados de la tercera fase, disputada en Pamplona, gracias a los puntos obtenidos por el Santomera alevín, el Cronos infantil, el Gymnos júnior y el Cronos de Primera Categoría.

Con anterioridad y dentro también del campeonato celebrado en Pamplona, el Nacional Base de Conjuntos dejó una medalla de oro y dos diplomas para la gimnasia rítmica regional en la categoría cadete. El Cronos, con una brillante actuación donde sumó 16.500, con 10.500 en dificultad y 6.00 en ejecución, se alzó con la medalla de oro con un equipo compuesto por Mariales Costa, Yanelis Fernández, Paula Casanova, Blanca García y Adriana Brotons, todas ellas bajo la dirección técnica de Maite Muñoz Lorente. De esta forma, el club murciano volvió a confirmar su gran potencial a nivel nacional.

Pero también en la categoría cadete llegaron otros dos diplomas. El Gimnasia Competición Torre Pacheco alcanzó la quinta plaza con 13.450, mientras que el Carthago, de Cartagena, fue séptimo con 12.450.

Con anterioridad, las infantiles del Cronos habían estrenado el medallero regional. La medalla de bronce llegó gracias a una puntuación de 11.867 en una categoría donde otro club murciano, el Rítmika Archena, tuvo una brillante actuación con una quinta posición con sabor a podio para las archeneras, que en muy poco tiempo han logrado tener un conjunto capaz de competir al más alto nivel. El Tolosa y el San Fernando han sido primero y segundo en esta categoría.

Asimismo, en la categoría alevín, el Rítmica Santomera concluyó en la cuarta posición pese a quedar empatado con 11.300 puntos con el Castro Urdiales. Después de ser uno de los primeros conjuntos en saltar al tapiz, las chicas del club que preside Caridad Pagán obtuvieron el diploma en una jornada intensa. También en alevines, el Cronos fue décimo. Por otro lado, benjamín, el Cronos fue décimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes