10 de noviembre de 2019
10.11.2019
La Opinión de Murcia
LEB Plata

El Real Murcia Basket cae ante el Prat en el Príncipe en un final con polémica

El conjunto grana reclama una posible falta sobre Norris en la última acción de un apretado encuentro

09.11.2019 | 22:46
El Real Murcia Basket cae ante el Prat en el Príncipe en un final con polémica

El Real Murcia Baloncesto cayó ayer en casa frente al CB Prat (76-77) en un final con polémica cuando los granas tenían posesión para ganar. A falta de diez segundos para el pitido final, solo un punto separaba a ambos conjuntos, y el conjunto grana reclamó falta cuando Osayande y Cizmic se abalanzaron sobre Norris cuando se disponía a ejecutar un lanzamiento a la altura del tiro libre.

Una jugada muy protestada por el cuadro murcianista, y que hizo que la victoria se marchase para el CB Prat, que iguala el balance de seis victorias y tres derrotas de los de Rafa Monclova. Durante el primer cuarto, el CB Prat demostró superioridad, yendo todo el tiempo por delante y logrando una máxima diferencia de -5 (8-13). Sin embargo, el cuadro murcianista no dejó que se alejaran más y al final de los primeros diez minutos llegaron con solo un punto de desventaja para los granas (17-18). En el comienzo del segundo cuarto, un triple de Whelan consiguió poner por delante a los granas 22-20, pero duraría poco esa situación. Este período estuvo igualado, como el primero, ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer. Aún así, el conjunto visitante logró ampliar su máxima diferencia (33-40), aunque tras un 2+1 de Robinson el descanso llegó con 36-40 en el luminoso.

El tercer cuarto empezó con mucha intensidad defensiva por parte de ambos equipos hasta igualar el marcador (50-50). Gracias a dos tiros libres anotados por Andre Norris, el Real Murcia recortó distancias al final del cuarto, que terminaría con 52-58. Un parcial de 7-0 en el tramo decisivo del choque colocó el 70-70 en el marcador y la igualdad se mantuvo hasta el último segundo, cuando se produjo la jugada de Norris que los colegiados no señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes