10 de noviembre de 2019
10.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda División B
Algeciras12UCAM Murcia

Aketxe vuelve a rescatar al UCAM en el descuento

Los universitarios superan al Algeciras a domicilio con un doblete del delantero vasco en un encuentro repleto de ocasiones

10.11.2019 | 19:13

El UCAM Murcia CF consiguió por fin cortar su mala dinámica de resultados. Una vez más, el delantero vasco Isaac Aketxe se encargó de rescatar a su equipo en los últimos instantes del partido. El atacante universitario, con un doblete y el gol del triunfo definitivo ante el Algeciras a domicilio (1-2), fue el único jugador de su equipo que conseguía ver puerta, después de que sus compañeros desperdiciasen un importante número de ocasiones de gol durante el encuentro.

El UCAM, que llevaba siete encuentros seguidos sin ganar como visitante, asaltó el Nuevo Mirador a base de insistencia. Los universitarios, gracias a un tempranero tanto de Aketxe a los siete minutos tras una gran asistencia de David Mayoral, se adelantaban en el marcador tras una buena presión sobre la zaga del Algeciras. Los de Rivera, además, a punto estuvieron de firmar el 0-2 en el minuto 10, pero Camacho se topó con el meta local Lopito, quien repelió con mucha efectividad un potente disparo del canterano del UCAM.

El Algeciras espabiló tras ese arreón inicial de los universitarios. De hecho, en el resto de la primera mitad, los de Emilio Fajardo pondrían en aprietos a los universitarios con una numerosa cantidad de llegadas al área, especialmente con disparos lejanos que por poco no encontraron puerta.

Jardel, a los once minutos, o Martos, a los dieciséis, daban buena cuenta de la superioridad en el juego del Algeciras.

Pasada la media hora de juego, el colegiado Bueno Prieto anulaba un tanto a Jardel tras una falta sobre el portero Iricibar. Hasta que no llegaron los instantes previos al descanso, el UCAM sufrió para contemporizar el juego y ganar peso en la posesión.

Nada más arrancar la segunda mitad, el UCAM se vería en aprietos. El árbitro decretaba un riguroso penalti sobre Antoñito, tras ser derribado por Camacho dentro del área. El centrocampista Domínguez fue el encargado de materializar la pena máxima a los cincuenta y un minutos de partido, engañando totalmente a Iricibar.


Dos balones en los postes


A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un correcalles que solo podía favorecer al equipo que rompiera las tablas en el marcador. Si bien el UCAM Murcia disfrutó de dos ocasiones clarísimas que acabaron estrellándose en los postes, el Algeciras también pudo marcar a través del contragolpe. De Vicente y Manu Justo serían los artífices de las ocasiones que concluyeron contra la madera, aunque Camacho y Mayoral también disfrutarían en sus botas de buenas opciones.

Con el tiempo cumplido, y en pleno alargue, el Algeciras se volcó y dio posibilidades al UCAM Murcia al contragolpe. Con Perales fresco y recién ingresado en el campo, los universitarios salieron en tromba en el minuto 92. El atacante sirvió el pase de la muerte, y Aketxe, que llegó solo por la izquierda, remató por bajo para batir a Lopito y desatar el éxtasis una vez más en el tiempo de descuento.

El UCAM, así, gana a un rival directo y toma oxígeno en la clasificación gracias a un magistral Aketxe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes