09 de noviembre de 2019
09.11.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Munúa: "Que nadie crea que el Granada lo pondrá fácil"

El técnico albinegro destaca la dificultad del filial nazarí a pesar de estar en descenso Jovanovic apunta al once tras la lesión de Caballero en el amistoso del jueves

08.11.2019 | 21:55
Munúa: "Que nadie crea que el Granada lo pondrá fácil"

Después de un carrusel de partidos frente a equipos de la zona alta de la tabla y aspirantes al primer puesto en el que –dicho sea de paso- el Cartagena ha respondido sacando una nota más que decente, llega una serie de encuentros frente a conjuntos de la zona baja.

El primero de ellos será el filial del Granada, que llega en descenso y es el segundo equipo más goleado del grupo –con 18-. Sin embargo, Munúa resalta que los datos son muy engañosos: «No podemos fiarnos de los números. El Recreativo Granada es un equipo muy joven, que nos va a poner las cosas muy difíciles. No se corresponde para nada con la posición que ocupan en la clasificación y con los puntos que tienen». Además, asegura que el conjunto nazarí es «un equipo que tiene jugadores muy dinámicos, especialmente de medio campo hacia adelante. Nos van a intentar robar la iniciativa del juego».

Aunque no ha hecho un buen arranque de temporada, el conjunto nazarí viene de vencer por dos goles a uno al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, lo que para Munúa «demuestra lo parejo que está el grupo y la competitividad que tienen todos los equipos. Todos pueden sacar puntos ante cualquier rival». «Por ello vamos a ir allí con muchísima humildad para afrontar un partido que va a ser durísimo. Para nada es una salida fácil, no subestimamos a nadie», asegura el técnico.

El encuentro será solo tres días después del amistoso que diputó este jueves el Cartagena en La Manga Club ante el Brentford sub-23 –filial del club que milita en la Championship, la segunda división inglesa-. Un partido que terminó con victoria albinegra por tres goles a dos y que «sirvió para muchas cosas. Podemos considerarlo un buen entrenamiento y, a pesar de que tuvo una dureza excesiva, le sacamos provecho. Tuvimos muchos tramos buenos para probar cosas interesantes».


Además de la de Caballero, Munúa tendrá que lidiar con las bajas Manu Viana y Lucas de Vega. El valenciano caía lesionado en la última jornada ante el San Fernando y será baja durante las próximas dos o tres semanas. Por su parte, Lucas de Vega pasó la semana pasada por un virus que le hizo perderse el partido frente al conjunto isleño. Esta semana ha trabajado con el grupo pero Munúa prefiere «darle tiempo para que se recupere del todo. La competición es muy larga y va a tener oportunidades».

Respecto a esto muestra su preocupación el técnico uruguayo: "Estamos en un momento un poco raro con la lesiones, no dejan de ser algo raras. Estamos dándole una vuelta porque no sabemos si se producen por el tipo de entrenamiento, por la alimentación? Lo que está claro es que tenemos que ponerle solución".

Por el contrario, Munúa podrá contar con Verza, que ya disputó varios minutos en el amistoso del jueves y con Andújar, que vuelve tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes