09 de noviembre de 2019
09.11.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

Gonzalo Villar repite en la convocatoria de la sub-21

De la Fuente cita al centrocampista murciano para los duelos ante Macedonia e Israel los días 14 y 19 Debutó hace un mes con la Rojita

08.11.2019 | 21:17
Gonzalo Villar con la camiseta de la Rojita.

El centrocampista murciano Gonzalo Villar, que milita en la plantilla del Elche, ha vuelto a ser convocado con la selección española sub-21 para los partidos frente a Macedonia e Israel, choques que se disputarán los próximos días 14 y 19 de noviembre, clasificatorios para la Eurocopa de la categoría de 2021. El jugador se perderá el partido de Liga con el equipo franjiverde frente al Almería en el Martínez Valero fijado para el sábado 16.

Gonzalo Villar debutó con la Rojita en la anterior convocatoria de Luis de la Fuente el 10 de octubre frente a Alemania en Córdoba y cinco días después en Pogdorica ante Montenegro. El partido de su estreno en El Arcángel fue amistoso y el del estadio Gradski también era clasificatorio para el Europeo sub-21.

Aunque Gonzalo Villar fue suplente en aquellos dos partidos, su actuación fue más que convincente y el seleccionador ha vuelto a citar al jugador franjiverde en la lista de la que también forman parte jugadores de Primera División y con una gran proyección como Ansu Fati (Barcelona) Cucurella (Getafe) o Ferran Torres (Valencia).

«Es un sueño y se ha hecho realidad», comentó Gonzalo Villar tras su estreno como internacional sub'21 en el amistoso frente a Alemania. Ese día, el jugador murciano salió al campo en el minuto 56 y le cambió el aire a la Rojita, que pasó a jugar mucho mejor. El partido acabó en tablas (1-1) en la que fue la reedición de la final del Europeo de la categoría ganada por España el pasado verano con Dani Olmo, Fabián Ortiz, Ceballos y compañía al frente.

En su segundo partido con la Rojita, Villar volvió a jugar algo más de la última media hora y su aportación fue igualmente notable y protagonizó la asistencia del segundo gol de España en Montenegro (0-2), obra del extremo del Getafe Cucurella.

La selección de Luis de la Fuente intentará seguir frente a Macedonia e Israel con su inmaculada fase de clasificación para la Eurocopa de 2021, en la que ha logrado tres victorias en tres partidos: 0-1 ante Kazajistán, 2-0 a Montenegro en Castellón y 0-2 en la visita a la misma selección balcánica.


Dani Olmo, la novedad en una lista a la que vuelven Morata, Gayá y Alcácer


Álvaro Morata, Paco Alcácer y José Luis Gayá regresan a la convocatoria de la selección española para los últimos encuentros de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Malta y Rumanía, para los que el seleccionador Robert Moreno llama a Dani Olmo; mientras que de nuevo deja fuera al capitán valencianista Dani Parejo. España cerrará su fase de clasificación a la Eurocopa 2020 jugando en Cádiz y Madrid con el único objetivo, una vez clasificada, de certificar ser cabeza de serie para lo que le valdría un triunfo frente a Malta y Rumanía. La lista está formada por: David de Gea, Kepa, Pau López, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Jesús Navas, Raúl Albiol, Pau Torres, Bernat, José Luis Gayá, Sergio Busquets, Rodri Hernández, Thiago Alcántara, Saúl Ñíguez, Fabián Ruiz, Santi Cazorla, Álvaro Morata Dani Olmo, Mikel Oyarzábal, Rodrigo Moreno, Gerard Moreno y Paco Alcácer. Se caen Sergio Reguilón, Diego Llorente, Dani Ceballos, Pablo Sarabia y Luis Alberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes