09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Fútbol. Selección española femenina

Eva Navarro vuelve a ser convocada por la selección absoluta

La yeclana, que estaba concentrada con la sub-20, ha sido llamada por Jorge Vilda para sustituir a la lesionada Marta Cardona

09.11.2019 | 22:20
Eva Navarro vuelve a ser convocada por la selección absoluta

Eva Navarro está concentrada en Pinatar Arena con la selección española sub-20. Este sábado la jugadora yeclana ha sido titular en el amistoso que la Rojita ha disputado ante Francia. A la misma vez que jugaba en las instalaciones murcianas, Eva Navarro ha recibido la llamada de Jorge Vilda, seleccionador absoluto. El técnico madrileño ha convocado a la atacante del Levante para jugar con el combinado absoluto. Aunque Navarro no estaba en la lista ofrecida esta misma semana, la lesión de Marta Cardona, jugadora de la Real Sociedad que ha sufrido un esguince en el tobillo derecho, permitirá a la yeclana regresar al equipo nacional absoluto. Y lo hará para participar ante Polonia en el partido de la Fase de Clasificación para la EURO 2021 que se disputará en tierras polacas el próximo 12 de noviembre de 2019.

Será la tercera vez que la campeona del mundo sub-17 forme parte de la convocatoria de Jorge Vilda. Su primera vez fue en el mes de mayo. Eva Navarro se estrenaba en la lista de la selección absoluta para el partido frente a Camerún que se disputaba en Guadalajara, y además tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos. Saltó al terreno de juego en el minuto 74 de un encuentro que acabó con un marcador de 4-0 a favor de España.





En septiembre repetiría experiencia. En este caso fue llamada para el partido frente a Francia. La yeclana jugó veinte minutos en un partido que acabó con derrota (0-2).

Aunque Vilda había comentado posteriormente que prefería que Eva Navarro se siguiese formando en las categorías inferiores, la lesión de Marta Cardona ha llevado al seleccionador absoluto a volver a contar con la yeclana, que se concentrará la próxima semana con el combinado nacional.

Antes de regresar a Las Rozas, Eva Navarro se encuentra ahora mismo con la selección sub-20 en Pinatar Arena. Este sábado ha sido titular en el encuentro amistoso frente a Francia, jugando los 90 minutos. España dominó el partido de principio a fin.





Claudia Pina anotaba el 1-0 a los 10 minutos tras un gran arranque de encuentro de las españolas. Eva Navarro y Olga Carmona mostraron su superioridad en ataque por las bandas y España mereció un mejor marcador al descanso. En la segunda parte, Francia mejoró y llegó físicamente muy fuerte al tramo final de partido, pero de nuevo se impuso la calidad de España. A 6 minutos para el final, Olga Carmona aprovechaba un penalti para anotar el 2-0 y sentenciar el encuentro. Justa y brillante victoria de España en Pinatar Arena.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes