09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Fútbol sala. Primera División
ElPozo Murcia54Osasuna Magna

ElPozo consigue una sufrida victoria ante Osasuna Magna

Un gol del Álex a falta de un minuto da aire al equipo murciano y ahonda en la herida de Osasuna Magna

09.11.2019 | 16:06
ElPozo consigue una sufrida victoria ante Osasuna Magna
ElPozo consigue una sufrida victoria ante Osasuna Magna

ElPozo Murcia se ha hecho este sábado con la victoria in extremis ante el Osasuna Magna, uno de sus grandes rivales de la competición, lo que le ayuda a calmar los ánimos de la afición que tras las palabras de Giustozzi pidiendo comprensión por los malos resultados, se temía una temporada con pocas razones para disfrutar del fútbol sala en la capital de la Región.

La primera parte comenzó con todo el equipo bastante enchufado, desde el quinteto inicial hasta el entrenador, pues apenas unos segundos tardó Diego Giustozzi tras el silbato del colegiado en dar instrucciones a los suplentes que calentaban en la banda sobre cómo pretendía crear peligro. En pista esa intensidad se tradujo en varias llegadas peligrosas muy seguidas en el tiempo; Marc Tolrà estrelló un fuerte disparo en la cara del guardameta visitante, quien tuvo que ser atendido por el fuerte golpe, y tan solo unos segundos después, Fernando tuvo la oportunidad de estrenar el marcador en un uno contra uno que no supo aprovechar.

La presión alta de los locales no decayó, de modo que consiguieron mantener alejado el peligro de la meta de Espíndola durante estos primeros compases. Parece ser que la charla que mantuvo la plantilla al completo esta pasada semana comienza a dar sus frutos, pues tanto el alto grado de intensidad como la transformación de una mala dinámica en positiva, aspectos que tanto se buscan insuflar en estas "cumbres internas" deportivas se reflejaron a los 7 minutos en una buena triangulación que Andresito culminó con gol tras golpear el balón la cara interna del palo derecho. Tan solo 3 minutos más tarde, el gol vino de botas de Álex, quien con un potente y cruzado tiro raso hizo el 2-0.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el dominio del partido se igualó aunque el equipo charcutero gozó de una muy buena ocasión para ampliar la diferencia en el luminoso, pero la internada de Marc Tolrá no prosperó. Esta equiparación de fuerzas le permitió a Osasuna Magna acosar más y más la portería murciana, y en el minuto 14, Araça acortaría distancias tras destrozar la escuadra local tras el saque de una falta que le supuso la amarilla a Matteus y el 5º libre directo a El Pozo.

En ese mismo minuto, Paradynski volvió a anotar para los murcianos con una buena finalización en jugada de córner poniendo el 3-1. A falta de 5 minutos para llegar al descanso, y con el peligro del doble penalti sobrevolando a los dos conjuntos, Espíndola vio la tarjeta amarilla por adelantarse y atajar el tiro en uno de estos lanzamientos desde los 10 metros, lo que no impidió la repetición y el gol de Martel para acortar distancias. Apenas un minuto transcurrió cuando Espíndola fue expulsado por ver otra cartulina amarilla al rebañar con la mano un balón muerto que quedaba a escasos centímetros fuera de su área. Fede no pudo impedir el empate en su primera aparición del partido ante el doblete de Martel gracias a un lanzamiento sin barrera.

El encuentro se había desatado, y aunque ambos equipos destacan esta temporada por ser los conjuntos menos goleados (con permiso de Palma Futsal), los goles caían uno tras otro, y el siguiente en golpear fue ElPozo gracias a un potente tiro de Paradynski que aprovechó un doble penalti para hacer el 4-3 con el que se llegaría al descanso. Darío tuvo en sus botas agrandar la diferencia a falta de 5 segundos, pero el chute se le fue desviado.

La segunda parte comenzó con Osasuna Magna algo más envalentonado, obligando al equipo de la capital del Segura a solidarizarse en defensa. Muy poco faltó para que el empate llegase en los primeros 5 minutos tras paso de vestuarios, pero una salvada de cabeza de Tolrà bajo palos y un derechazo al poste de Martel, lo que hubiese supuesto su hat-trick, lo evitaron.

El conjunto navarro evidenció su necesidad por puntuar y no apuntarse su tercera derrota consecutiva, pero sus ataques parecieron regirse más por el corazón que por la cabeza. Aún así, Osasuna consiguió empatar el partido a falta de 12 minutos del final gracias a un tiro lejano y bombeado de Saldise que pilló descolocado a Fede y que hizo inútil el esfuerzo del portero por llegar al balón. Con el encuentro empatado a goles, las ocasiones para ambos equipos se volvieron más y más claras, haciendo de los 3 puntos un premio necesario y merecido a partes iguales.

El partido bajó algo el ritmo de juego y Osasuna Magna fuel primero en jugar de 5 con portero jugador a falta de 4 minutos para hacerse con la victoria, a lo que ElPozo respondió con la misma táctica un minuto después. A falta de minuto y medio para el final, Álex, el capitán murcianista, aprovechó un saque rápido tras haberse anulado un gol visitante para poner el 5-4. El partido entró en ebullición y el Palacio se contagió. Osasuna echó el resto en ataque, pero no puedo hacer nada para evitar la victoria de ElPozo.

Coge aire con esta victoria el equipo murciano que se asienta en la tercera posición de la tabla tras un inicio de temporada difícil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes