09 de noviembre de 2019
09.11.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia CB

"La afición será fundamental para incomodar al Valencia"

El entrenador del UCAM Murcia CB, que recibe mañana al cuadro taronja, afirma que los seguidores universitarios deben entender que "cada partido en casa es una final"

08.11.2019 | 21:17
"La afición será fundamental para incomodar al Valencia"

El UCAM Murcia CB regresa mañana al Palacio de los Deportes, y lo hace con la moral recargada tras la trabajada victoria frente al Morabanc Andorra y con la lección aprendida en los finales apretados. Sin embargo, los de Sito Alonso, entrenador universitario, intentarán subir un nivel más esta jornada al medirse al Valencia Basket (20.00 horas, Movistar +) en el inicio de una etapa en el calendario todavía más exigente. Y es que el UCAM se enfrentará en las próximas jornadas a tres de los cuatro representantes de la ACB que disputan la Euroliga y el aliento del Palacio será también un factor a tener en cuenta. «Tenemos que hacer que se sientan lo más incómodos posible, y ahí juega un papel fundamental la afición», dijo ayer Sito Alonso.

«Cuando yo entrenaba a un equipo Euroliga e iba a una a cancha dócil, era más fácil jugar. Pero cuando estás verdaderamente incómodo por todos lados la situación cambia. Y es lo que tenemos que buscar. Hacer nuestro trabajo para que el rival esté incómodo, y que la afición entienda que cada partido es una final para nosotros. Sobre todo los que jugamos en casa», explicó el entrenador del UCAM Murcia, quien espera «la mejor versión» del Valencia Basket pese a que no está atravesando por un buen momento. «Tenemos que pensar en que nos vamos a enfrentar al mejor Valencia, porque si estamos preprados tendremos opciones de competir. Si pensamos que están atravesando por un mal momento, nos equivocaremos gravemente. Porque es un equipo de Euroliga, y el respeto que tenemos es máximo, no solo a nivel grupal, sino por el talento individual que tienen junto a su capacidad para generar tanto atrás como en ataque», comentó sobre el rival.

Sito Alonso destacó el papel importante que están desarrollando dos jugadores jóvenes en su plantilla como Dino Radoncic, quien anotó un triple clave en el triunfo ante Andorra, y el escolta Marques Townes al contar por primera vez con responsabilidades en la competición siendo y también incidió de nuevo en la importancia de un jugador como Askia Booker. «Puede llegar a un nivel en función del amor y el cariño que reciba. Es difícil que haga más cosas de las que hace, aunque puede aprender a tener más posiciones del no querer siempre ser el salvador en situaciones complicadas. Las canastas que mete el otro día son de nivel Euroliga, y no hubiéramos llegado así al partido sin sus 30 puntos. Tiene que aprender a impulsar a un equipo que ni juega en Europa a ser un buen equipo. Y cuando consiga que seamos un buen equipo anotando, entonces su crecimiento será más grande», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes