08 de noviembre de 2019
08.11.2019
UCAM Murcia CB

El Valencia Basket, un rival maldito para iniciar el 'tríptico de la Euroliga'

El UCAM Murcia recibe este domingo (20.00 horas) a un conjunto que ha ganado sus tres últimos encuentros en el Palacio

07.11.2019 | 23:31
El Valencia Basket, un rival maldito para iniciar el 'tríptico de la Euroliga'

Después recibirá al Barcelona y el Baskonia en un duro calendario en casa.

El UCAM Murcia CB inicia este domingo el 'tríptico de la Euroliga'. En las tres próximas jornadas recibirá a conjuntos que participan en la máxima competición continental, un calendario en casa terrorífico que pondrá a prueba a un equipo que rompió el pasado sábado en Andorra una racha de tres derrotas consecutivas.

El Valencia Basket, que se ha convertido en un rival maldito en las últimas temporadas, será el primer oponente para los de Sito Alonso (20.00 horas). Los valencianistas llevan una racha de tres victorias consecutivas en el Palacio de los Deportes. Para encontrar la última victoria universitarios hay que remontarse a la campaña 2014-2015, en la que gracias a 22 puntos de Augusto Lima y a 18 de José Ángel Antelo, los jugadores que entonces dirigía Diego Ocampo vencieron por 85-76. Desde entonces, todos los encuentros acabaron con derrota local, una de ellas especialmente dolorosa, en la 2017-2018, tras una canasta en el último segundo de Bojan Dubljevic. Los valencianistas llegarán este domingo con su entrenador, Jaume Ponsarnau, en la cuerda floja y después de jugar esta noche en la pista del Panathinaikos, donde no viajó el base belga Sam Van Rossom, quien sí podría estar en Murcia.

Ni el Barcelona ni el Baskonia, que serán los próximos visitantes, llevan una racha así en los últimos cursos en Murcia. Los azulgranas cayeron en el mes de marzo de este mismo año (71-70) ya con Sito Alonso en el banquillo. Con esa victoria rompió una racha el equipo murciano de diez años sucumbiendo ante uno de los gigantes del baloncesto español. El conjunto de Svetislav Pesic jugará en Murcia el domingo 24 de noviembre a las cinco de la tarde.

También en el mismo horario pero el domingo 15 de diciembre, jugará el UCAM ante el Kirolbet Baskonia. El conjunto de Vitoria venció el curso pasado en el Palacio, pero hace dos, un 31 de diciembre por la mañana, cayó frente a los universitarios, entonces con Ibon Navarro en el banquillo. En cualquier caso, el equipo baskonista es uno de los grandes del baloncesto nacional que más veces ha perdido en Murcia, ya que en la historia de enfrentamientos hay 8 triunfos locales por 12 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes