08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Fútbol . Segunda B

El Real Murcia recupera a Josema para recibir al Marbella

Adrián Hernández confirma que el muleño entrará en la convocatoria, aunque "ya veremos si es de la partida, porque no nos queremos precipitar"

08.11.2019 | 17:31
El Real Murcia recupera a Josema para recibir al Marbella

Apenas unas horas después de celebrar la obtención del billete para jugar la próxima edición de la Copa del Rey, el Real Murcia ya mira a la competición liguera. El domingo los granas reciben en Nueva Condomina al Marbella a partir de las cinco de la tarde. Los marbellí, invictos en los que va de curso, son terceros en la clasificación del Grupo IV con 21 puntos, los mismos que el segundo, el Badajoz, y a tres del FC Cartagena, líder de la categoría. Los andaluces llevan cinco victorias a favor y seis empates. Han marcado 18 goles y han encajado 11.

Adrián Hernández, técnico del Real Murcia, indicaba en rueda de prensa que desde "bien temprano" ya tiene la mente puesta en el Marbella. "Teníamos una idea aproximada de lo que es y ahora hay que ver a la gente en el entrenamiento, porque después del esfuerzo de la Copa Federación hay que valorar que futbolistas están en perfectas condiciones, para no provocar lesiones".

Decía el preparador murcianista que es mejor afrontar el choque del domingo después de "una victoria". "Llegan invictos y son uno de los mejores equipos de la categoría", recalcaba el murciano, destacando "las cualidades ofensivas y defensivas". "Tenemos que cambiar el chip porque de lo contrario nos van a pintar la cara", avisaba Adrián Hernández.

Tras el entrenamiento de recuperación de hoy, la plantilla dispone de solo la sesión de mañana para preparar el duelo del domingo, donde una derrota en Nueva Condomina podría significar la caída a puestos de descenso. Adrián Hernández está pendiente de cómo evolucionan los jugadores más veteranos, que llevan dos partidos en sus piernas esta semana. "Tenemos que estar pendientes de cómo están físicamente jugadores como Antonio López, Juanra, Iván Pérez, que ha tenido un proceso gripal; Álvaro Rodríguez. Hay que ver cómo se recuperan, porque al día siguiente de los partidos es cuando se notan los dolores que la noche antes no tienes".

Dice el técnico del Real Murcia que el objetivo es "no regalar", pidiendo a los jugadores que lo demuestren sobre el campo. "Ellos son los que se quitan y se ponen, más allá de las variantes tácticas que quieras o en función de las cualidades de cada futbolista", indicaba. Adrián Hernández también señalaba que habrá algún cambio en el once, insistiendo en que hay que esperar a ver "cómo están los jugadores con problemas físicos para saber si es factible que jueguen".

Para esta semana la buena noticia es la recuperación de Josema. Según explicaba el preparador grana, el atacante muleño entrará en la convocatoria, aunque lo normal es que tenga que esperar para disfrutar de minutos. "Ya veremos si es de la partida". "Ha completado la semana de entrenamientos, pero no nos podemos precipitar", decía, añadiendo que es "una alegría que ya esté cerca del verde".

Víctor Curto sigue de baja


El que no va a llegar es Víctor Curto. Del delantero, que lleva varias semanas siendo baja pese a que el Real Murcia no ha emitido ningún parte médico informando de las dolencias del jugador, dijo que "está pendiente de hacerse unas pruebas para ver de dónde vienen las dolencias y saber cuál es el tiempo de baja". "Es una lesión rara", añadía Hernández.

Sobre los partidos de Copa Federación, que están permitiendo repartir minutos en la plantilla, Adrián Hernández decía que "sirven para mantener la tensión de todos". "Demuestra que tenemos confianza en algunos jugadores que no entran en otros partidos. Ayer por ejemplo jugaron y era el partido más importante de lo que va de temporada. Eso da confianza y ayuda en lo colectivo. Cuando solo pueden jugar unos pocos, hay bronca, porque somos animales de sentimientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes