08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Ciclismo

El equipo femenino de la Fundación Marcelino Oliver unirá Caravaca con Roma en marzo

07.11.2019 | 23:31
El maillot del equipo.

Roma en bicicleta, con el equipo ciclista femenino de la Fundación, para llevar el lema del 'El Perdón' y fomentar Caravaca de la Cruz como destino religioso de la Región de Murcia, es el reto que se ha planteado la Fundación Marcelino Oliver, que cuenta con una escuadra profesional femenina.

Tras recibir el visto bueno de la Santa Sede, el grupo partirá el próximo 26 de febrero de 2020 desde la puerta de la Asamblea de Cartagena y realizará la primera etapa hasta Caravaca de la Cruz. Una jornada que está abierta a todos los ciclistas que quieran participar en la iniciativa. En la ciudad Santa del Noroeste murciano se realizará una celebración religiosa.

Al día siguiente el grupo, compuesto por cinco ciclistas, partirá hasta Roma. Su llegada está prevista para el 17 de marzo, donde serán recibidos por representantes de la vida política romanos.

También está programado que se realice un encuentro con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, así como los representantes de la diplomacia española desplazados hasta la ciudad eterna.

El ciezano Nino Oliver, presidente de la Fundación, tras perdonar a la persona que atropelló a su padre hace 6 años, decidió potenciar los beneficios que tiene el Perdón y presentar al Papa Francisco la Fundación Marcelino Oliver: «Llevaremos el lema del perdón por más de 2.600 kilómetros desde Caravaca hasta Roma», explica Oliver. Autoridades y el tejido empresarial de la Región tendrán la audiencia con el Santo Padre en Roma, el día 18 de marzo, en el encuentro que realiza en la Plaza de San Pedro todos los miércoles.

La Fundación y el Gobierno de la Región de Murcia, trabaja con el objetivo de llegar en el evento a más de 3 millones de personas España, Francia e Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes